×

Twitter podría cerrar Periscope, su antes exitosa app de vídeos en directo

Periscope lleva un tiempo desaparecida del mapa y para Twitter esto no ha pasado desapercibido.

Las 4 mejores apps con las que puedes hacer vídeos en directo

Última actualización el 14/12/2020 a las 11:23

Twitter compró Periscope en 2015 debido al éxito de esta aplicación de vídeo en directo y su estrellato se fue mermando a velocidades impensables desde entonces. Tanto es así, que la popular red social del pajarito estaría pensando en cerrarla según las informaciones publicadas por la popular desarrolladora inversa Jane Manchun Wong.

En su momento, Periscope llegó a reunir 10 millones de usuarios gracias a su formato de vídeo en vertical innovador, pero con el paso del tiempo ha perdido ese aire fresco y ha pasado a engrosar el grupo de aplicaciones del montón.

Como consecuencia de su desaparición en la vida diaria de los usuarios, Twitter estaría planteándose seriamente su cierre y la prueba es un mensaje escondido en el código de la app en el que se puede leer textualmente “cierre de la app”.

Twitter permitirá hacer directos con Periscope desde su propia aplicación

No hay anuncio oficial al respecto… pero sí indicios

Periscope 360

Periscope podría estar viviendo sus últimos días.

Jane Manchun Wong descubrió la parte del código escondida y desde su salida a la luz Twitter no se ha pronunciado y tampoco se espera que lo haga. Lo único que se sabe es que el mensaje remite a la página de preguntas y respuesta sobre Periscope de Twitter, por lo que las especulaciones sobre un cierre cercano no se han hecho esperar.

Sumado a todo esto, Twitter ha adquirido recientemente la plataforma de vídeo y audio Squad por lo que ya tendría un sustituto de garantías y más actual para Periscope. Squad también ha sido cerrada por lo que se espera que próximamente se integre de forma natural en Twitter así que parece más cercano que nunca que el mensaje “cierre de la app” aparezca en próximas versiones de Periscope.

VER COMENTARIOS

Recomendado