Twitter quiere parecerse a Instagram y Facebook con fotos más grandes y unos interesantes "bloqueos blandos"

Twitter quiere renovarse y, para empezar, presenta nueva interfaz, una función de comunidades y los solicitados bloqueos silenciosos... ¡Aunque por ahora nada de esto llegará a Android!

Twitter quiere parecerse a Instagram y Facebook con fotos más grandes y unos interesantes "bloqueos blandos"
Después del fracaso de los 'Fleets', parece que Twitter quiere probar con más cambios importantes.

Hace ya un par de días que os anunciábamos movimientos importantes en una Twitter que quiere seguir pareciéndose a Instagram, y eso a pesar de que sus historias en forma de Fleets fueron efímeras realmente, y de que los usuarios de la red social del pájaro azul lo único que siguen pidiendo es un botón para editar tweets y no muchos más alardes.

En todo caso, tal y como nos contaban los compañeros de GSMArena, parece que el equipo de Twitter quiere seguir probando nuevas funciones que sean capaces de renovar más profundamente el servicio dándole un aire nuevo, como esta mencionada interfaz con imágenes edge-to-edge o novedades tan interesantes como los "bloqueos blandos" y la función Comunidades que ya está disponible en fase de pruebas.

Como es obvio, lo que más llama la atención es precisamente esta nueva interfaz con los tweets ocupando todo el ancho de nuestras pantallas, en una disposición similar a la de Facebook o Instagram con el texto encima, el contenido en medio y debajo los botones clásicos de retweet, compartir o me gusta que ya conocemos.

Este nuevo y llamativo cambio está probándose en la versión para iOS de Twitter, dándole como veréis un enfoque más moderno a la interfaz de la aplicación que ciertamente nos gusta... ¿A vosotros no?

Así funcionan los "bloqueos blandos" y las Comunidades

La segunda de las novedades presentadas se está probando sólo para cuentas determinadas en web, y es algo así como la versión oficial de una funcionalidad muy solicitada entre los usuarios de Twitter, como son los "bloqueos blandos" o transparentes para el usuario bloqueado.

Lo que puede hacerse con esta nueva opción es conseguir que algún seguidor deje de seguirnos sin que el sistema le avise, o lo que es lo mismo, es una opción para eliminar seguidores que completa la posibilidad de bloquearlos de forma explícita.

Como ya esperaréis, esta función no evita que otras personas vean nuestros tweets como sí lo hace el bloqueo, pero lo que sí es posible es hacer que dejen de seguirnos de forma transparente al otro usuario, y que al cambiar a privada la cuenta ya no puedan ver nuestro timeline por mucho que lo deseen.

Por último, se presenta también la función Comunidades que ya habíamos visto anunciada en febrero, y que nos permitirá crear grupos de personas sólo por invitación, pudiendo abrir comunidades o foros en torno a un tema e invitar a otros usuarios de Twitter a unirse al grupo.

En este caso, los administradores y/o moderadores de las comunidades de Twitter podrán invitar a cualquier miembro, y éstos también recibirán 5 invitaciones para poder entregar a sus contactos, lo que hará que las comunidades puedan enriquecerse con más usuarios y más experiencias.

Los miembros podrán publicar en abierto para todos o sólo para otros usuarios que estén en grupos específicos, y obviamente al contrario verán las publicaciones de otros miembros de sus comunidades.

Desgraciadamente, también esta opción se está probando en iOS y web, dejando a los usuarios de Android compuestos por ahora y sin novedades en el frente... ¿Qué os parece todo lo nuevo de Twitter? ¿Conseguirán reflotar en parte la red social y devolverle la vida a los millones de usuarios inactivos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!