Un antiguo ingeniero de Amazon ha creado una app para comunicarte con tu gato

Si estabas buscando una explicación al comportamiento de tu gato, esta aplicación puede ser tu solución.

Un antiguo ingeniero de Amazon ha creado una app para comunicarte con tu gato
Entender a nuestro gato puede estar más cerca.

El entender qué quieren nuestras mascotas siempre ha sido una de las grandes asignaturas pendientes de la tecnología y de los seres humanos. Ya vimos en Los Simpson inventos revolucionarios solucionando esta problemática que bien podrían haber llegado a la realidad, pero lo cierto es que a día de hoy seguimos sin saber qué dicen perros y gatos cuando ladran y maúllan.

Javier Sánchez, un exingeniero de Amazon pretende poner fin al gran dilema de muchos hogares con una aplicación que te permitirá traducir un amplio abanico de expresiones gatunas. De momento, para entender a los perros tendremos que esperar un poco más.

MeowTalk: Entiende por fin a tu gato

MeowTalk es el nombre de la aplicación que quiere cambiar la vida de las familias que tengan gato o gatos. Pero, ¿en qué se basa realmente esta app? Según cuenta el propio Sánchez en una entrevista, él se ha apoyado en su conocimiento en sistemas como Alexa para descifrar los mensajes de los felinos.

Así, por ejemplo, Javier Sánchez apunta a que los gatos tienen una serie de intenciones básicas como tener hambre, dolor o estar feliz, y que la aplicación es capaz de decirte cuándo ocurre esto.

Obviamente, no es fiable al 100% y los usuarios pueden ir modificando estas traducciones según las reacciones de sus gatos. Para ello, es posible grabar el maullido del gato al que queremos entender y la aplicación le otorgará un significado; si se ve que no es el adecuado, es posible añadir modificaciones para así moldear la traducción.

app meowtalk

Así se ve la interfaz de MeowTalk.

Por el momento la app solo está disponible en inglés pero se espera que en próximas fechas sea compatible con más idiomas. Si te animas a probarla, cuéntanos tus impresiones, pues estamos ante un invento de lo más curioso, no cabe duda.

Descargar MeowTalk en Android

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!