Un grave fallo de seguridad afecta a Chrome: actualiza tu navegador cuanto antes

Si utilizas Google Chrome, será mejor que actualices tu navegador lo antes posible para evitar problemas.

Un grave fallo de seguridad afecta a Chrome: actualiza tu navegador cuanto antes
El icono del navegador Google Chrome.

Si utilizas Google Chrome a diario, deja todo lo que estés haciendo e instala la última versión disponible del navegador.

Google ha publicado una actualización urgente dirigida a la versión del navegador para Windows, Linux y macOS, que subsana un total de catorce fallos de seguridad, incluyendo una brecha "zero-day" que ya se estaba explotando por parte de algunos atacantes.

Actualiza la versión de Chrome lo antes posible en tu ordenador

El fallo en cuestión ha sido registrado con el código CVE-2021-30551, y en la página oficial de lanzamientos de Chrome se detalla como una vulnerabilidad derivada de un error en el motor de código abierto del navegador y JavaScript V8.

Al parecer, la vulnerabilidad --descubierta por el investigador Sergei Glazunov de la división Google Project Zero-- había sido explotada para llevar ataques dirigidos a objetivos en Europa del Este y la zona de Oriente Medio.

El día 9 de junio, Google liberó la versión 91.0.4472.101 de Google Chrome para Windows, macOS y Linux de Chrome a través de la rama estable del navegador. Según la compañía, su despliegue dará comienzo a lo largo de los siguientes días.

Para actualizar Chrome a la última versión, únicamente es necesario acceder a los ajustes del navegador tocando el icono de tres líneas de la esquina superior derecha de la pantalla, y después tocar sobre "Ayuda" e "Información de Chrome". Desde ahí, será posible actualizar Chrome a la versión más reciente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!