Close Button
Compartir

Una de las funciones estrella de Twitter, su versión de las 'Stories' de Instagram y Snapchat, se despide sólo 8 meses después y sin haber llegado a despegar nunca.

No hace mucho que os explicábamos con todo el cariño cómo hacer y publicar Fleets en Twitter, pero ese tutorial se ha convertido ya en agua de borrajas tan sólo unos meses después, y es que Twitter acaba de anunciar que cierra Fleets debido a la baja utilización de su propia versión de las Stories de Instagram.

Nos lo contaban los compañeros de The Verge, haciendo referencia a que sólo han durado 8 meses y nunca pudieron despegar del todo, ni como opción alternativa a Instagram o Snapchat ni tampoco para animar a los usuarios de Twitter a publicar más y no sólo consumir tweets de otras cuentas.

Fleets en Twitter

Los Fleets de Twitter se despiden después de sólo ocho meses.

Lo cierto es que por ahora se mantendrán unos días más, pero ya es oficial que Fleets cierra a partir del próximo 3 de agosto en todas las plataformas de Twitter, momento a partir del cual sólo veremos los Spaces activos (alternativa de Twitter a las salas de audio de Clubhouse) en la parte superior de la interfaz de la aplicación.

Después de sólo 8 meses, y sin que sirva de precedente en un gigante de Silicon Valley, parece que Twitter recogerá cable con sus ‘Fleets’ y los retirará por la baja aceptación y uso por parte de sus usuarios.

Cómo hacer y subir un fleet a Twitter: así se usan sus historias

Para quien no los conociese o no los haya utilizado, los Fleets eran algo así como tweets a pantalla completa con imágenes o vídeo, filtros aplicables y un tiempo de vida de 24 horas, que aparecían en la parte superior de la aplicación dentro de un círculo, simulando una suerte de Stories parecidas a las de Instagram.

Al menos, sí sabemos que las funciones de edición de imágenes, formatos de texto y pegatinas GIF se trasladarán a los tweets clásicos, nota positiva, mientras que desde Twitter reconocen que esta opción de copiar las Stories no funcionó ni tampoco consiguió enganchar a más gente, sin aumentar de forma significativa el número de usuarios activos.

Esperábamos que ‘Fleets’ ayudase a más personas a sentirse cómodas uniéndose a las conversaciones en Twitter. Sin embargo, desde que presentamos ‘Fleets’ a todo el mundo, no hemos visto el aumento en la cantidad de personas nuevas que se unen a la conversación con los ‘Fleets’ que esperábamos. Ilya Brown, vicepresidente de producto de Twitter.

Parece una decisión especialmente repentina, sobre todo porque 8 meses no son demasiados para comprobar su evolución, y hace nada que se habían empezado a probar anuncios a pantalla completa entre los Fleets, funcionalidad que no sabemos si se trasladará a otras partes del servicio en un futuro próximo. En todo caso, desde Twitter se sienten animados y afirman que arriesgar en la única opción para seguir mejorando:

Si no estamos evolucionando nuestro enfoque constantemente y no nos atrevemos a reducir las funciones de vez en cuando, no correremos suficientes riesgos. Vamos a continuar creando nuevas formas de participar en conversaciones, escuchando los comentarios y cambiando de rumbo cuando pueda haber mejores maneras de servir a los usuarios de Twitter. Ilya Brown, vicepresidente de producto de Twitter.

Cómo verificar tu cuenta de Twitter paso a paso (2021): todos los requisitos

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, Twitter

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!