Close Button
Compartir

Si quieres tener el panel de privacidad y los indicadores de permisos de Android 12 en tu móvil, con esta app gratuita puedes hacerlo.

Con Android 12, Google introduce un gran número de nuevas funciones y mejoras enfocadas en la privacidad de los usuarios. Entre todas ellas, se encuentra el llamado "panel de privacidad", un lugar desde el que poder ver todas las configuraciones relacionadas con los permisos del sistema, y donde echar un vistazo a los privilegios que las aplicaciones han usado a lo largo del día.

Pero, gracias a la comunidad, no hace falta que esperes a que la actualización a Android 12 llegue a tu móvil para poder disfrutar tanto de esta, como de otras de las funciones de privacidad de Android 12.

Gracias a una nueva aplicación gratuita, el panel de privacidad de Android 12 está disponible en cualquier móvil. Y junto a él, también es posible disfrutar de otras herramientas heredadas de la nueva versión del sistema, enfocadas en mantener a salvo la privacidad de los usuarios.

Privacy Dashboard

Privacy Dashboard te permite tener el panel de privacidad de Android 12 en cualquier móvil.

Transforma tu móvil en un Pixel con Android 12 con esta colección de widgets inspirados en Material You

Privacy Dashboard: el panel de privacidad de Android 12, en tu móvil

La aplicación en cuestión es Privacy Dashboard. Se trata de una app totalmente gratuita, aunque ofrece la posibilidad de donar al desarrollador. No incluye ningún tipo de anuncio, y su creador pretende mantenerla de este modo.

El objetivo de esta app es el de ofrecer una experiencia casi idéntica a la implementación de Google en Android 12. De hecho, incluso la interfaz parece un calco del panel de privacidad de Android 12, con tema oscuro, claro o automático incluido, además de traducción completa al español.

Entre sus funciones, se encuentran la posibilidad de ver un gráfico que muestra el uso de los permisos en las últimas 24 horas, y en la parte inferior acceso directo a las secciones de permisos de ubicación, cámara o micrófono.

Cada una de estas secciones muestra una línea de tiempo indicando qué aplicaciones han hecho uso de qué permiso, y en qué momento del día lo han hecho. Es posible tocar sobre el nombre de cada aplicación para, por ejemplo, ver con más detalle el uso de los permisos por parte de cada app, y administrar los permisos, ya sea para retirar los privilegios de manera individual a cada app, o directamente para desinstalar la app en cuestión.

Una de las mejores funciones de Android 12, en cualquier móvil y gratis con esta app

Una de las mejores funciones de Android 12, en cualquier móvil y gratis con esta appUna de las mejores funciones de Android 12, en cualquier móvil y gratis con esta appUna de las mejores funciones de Android 12, en cualquier móvil y gratis con esta app

Para funcionar, la app solicita permisos de acceso a la ubicación y de accesibilidad. De este modo, la app no necesita permisos individuales de acceso a la cámara y al micrófono para funcionar.

Pero mostrar las estadísticas de los permisos es solo una de las funciones de esta app. Gracias a ella, también es posible disfrutar de otra de las funciones de Android 12 como lo son los indicadores de acceso a los permisos. Al activar esta función, veremos un pequeño globo en la esquina superior derecha de la pantalla, que nos indica si una app ha obtenido algún tipo de información usando los permisos de cámara, micrófono o ubicación. Esta función, por cierto, se introdujo por primera vez en iOS 14, y Google se inspiró en ella al comenzar a desarrollar Android 12.

El aspecto de estos indicadores es muy similar al de los globos de Android 12, si bien en este caso es posible personalizar su estilo, color o lo que sucede al tocar sobre ellos.

Una de las mejores funciones de Android 12, en cualquier móvil y gratis con esta app

Una de las mejores funciones de Android 12, en cualquier móvil y gratis con esta appUna de las mejores funciones de Android 12, en cualquier móvil y gratis con esta appUna de las mejores funciones de Android 12, en cualquier móvil y gratis con esta app

En general, la aplicación es basatante completa, y ofrece una experiencia muy similar a la que hemos podido obtener en la beta de Android 12. Dado que se trata de una herramienta totalmente gratuita, no hay excusas para no darle una oportunidad, sobre todo si tienes un móvil cuyo fabricante no tiene previsto actualizarlo a Android 12, o si tienes claro que aún tardará varios meses en hacerlo.

Google Play | Privacy Dashboard

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!