Close Button
Compartir

Grindr, la famosa aplicación para ligar y conocer gente, sufrió un grave problema de seguridad.

Un estudio revela las marcas de móviles con las que se liga más

Un estudio afirma que las apps para ligar son racistas

Si usas una de las aplicaciones para ligar más famosas de la actualidad, puede que tu cuenta haya estado en peligro.

Y es que Grindr, una de las mayores plataformas para conocer gente, ha sufrido una grave brecha de seguridad que permitiría a los atacantes tomar el control de las cuentas de las víctimas, debido a un fallo en el proceso de inicio de sesión.

Grindr

Grindr para Android, una de las apps para ligar más famosas y usadas.

Grindr sufre una brecha de seguridad que permitía a atacantes iniciar sesión en tu cuenta

Tal y como reportan en TechCrunch, dicha vulnerabilidad habría permitido a los atacantes hacerse con el control de las cuentas de otras personas, simplemente conociendo sus direcciones de correo electrónico.

Y es que el proceso de inicio de sesión llevado a cabo a través de la versión web de Grindr, permitía obtener acceso a la cuenta a través de un token de recuperación de contraseña, destinado a ofrecer al usuario la posibilidad de cambiar su clave en caso de haberla perdido u olvidado.

El problema, es que dicho token era accesible a través de las opciones para desarrolladores del navegador, algo que permitía a cualquiera acceder al proceso de recuperación de contraseña.

Por suerte, el investigador encargado de descubrir y reportar el problema publicó la información, que obligó a la compañía detrás de Grindr a actuar rápido y solucionar el problema. A día de hoy, dicha vulnerabilidad ya no está presente en la plataforma.

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Comentarios