Close Button
Compartir

El código fuente, los datos de los usuarios y el dinero cobrado por los streamers se ha filtrado al completo.

Twitch, la popular plataforma de streaming de vídeo perteneciente a Amazon, parece haber sido víctima de una filtración masiva que ha dejado al descubierto el código fuente de la plataforma, así como datos privados de los usuarios y streamers de la plataforma, incluyendo entre otra información el dinero que estos últimos han cobrado desde julio de 2019 hasta septiembre de 2021.

La filtración ha sido compartida a través de un archivo torrent mediante la plataforma 4Chan, con un peso de 125 GB que contiene, en palabras del usuario anónimo que ha compartido la información, "la totalidad de Twitch".

Para que sirve el modo oscuro en Twitch

Twitch en un móvil Android.

Publican una lista con todo el dinero ganado por los streamers desde julio de 2019

Poco después de que la filtración saliese a la luz, otro usuario anónimo ha publicado una lista que contiene el dinero obtenido por los principales streamers de la plataforma en el período de 27 meses comprendido entre julio de 2019 y septiembre de 2021, sin restar los impuestos correspondientes. La lista contiene nombres como Ibai, Auronplay, Rubius y TheGrefg, todos ellos entre los mejores pagados de la plataforma.

El contenido de la lista ha sido verificado por uno de los streamers de la lista. En ese sentido, vale la pena indicar que la lista incluye --en este orden-- el nombre de cada streamer, su identificador único y los ingresos generados.

Pero eso no es todo: la filtración también contiene el código fuente al completo de Twitch, incluyendo contraseñas de usuarios cifradas, e indicios que hacen referencia a un supuesto rival de Steam desarrollado por Twitch, conocido por el nombre en clave "Vapor". El código de la versión web y de las apps móviles de Twitch, así como de un proyecto basado en Unity llamado "Vapeworld".

No obstante, el usuario anónimo afirma que esta es solo una parte de la filtración, y que más adelante se podrían compartir todavía más datos de la plataforma. Actualmente, desde Twitch no se han pronunciado al respecto de la filtración.

Ni que decir tiene que es una buena idea cambiar la contraseña de la cuenta de Twitch lo antes posible, así como activar la autenticación en dos factores en caso de que no lo estuviera ya.

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!