Close Button
Compartir

Usar el móvil mientras estás bebido suele ser siempre una mala idea, pero no te preocupes, porque una marca china quiere evitarte el mal trago.

Lo de usar el smartphone estando un poco perjudicados tras una noche de fiesta lo hemos hecho todos, o casi todos, así que ya no hace falta que disimuléis. Además, creo que la gran mayoría podemos reconocer que casi siempre eso se convierte en una mala idea, y es que no sé por qué, todos acabamos por enviarles mensajes a nuestros “ex”, publicando vídeos comprometidos o haciendo cosas que realmente no queríamos hacer.

Pero ojo porque la telefonía inteligente ha llegado al rescate, o al menos una desconocida marca china, que acaba de patentar un modo para borrachos en sus móviles que promete bloquear y restringir ciertas aplicaciones o funciones específicas para evitarnos males mayores cuando la pandemia nos permita volver a festejar.

Chica bebiendo y usando el móvil

Si has bebido no conduzcas ni uses el móvil, porque ambas cosas suelen acabar mal.

La noticia es tan curiosa que muchos medios como Android Authority se apresuraron a anunciarlo siguiendo los informes de MyDrivers, que nos presentaban el trabajo de Gree Electronics culminado con una patente concedida a principios de mes, y que explicaba un modo de combatir el uso de aplicaciones comprometidas cuando estamos bebidos o bajo los efectos de otras sustancias.

Llama a tus amigos: crean una app para que llames más a tus seres queridos

Tu móvil te protegerá de ti mismo, y te pondrá a prueba para desbloquearse

La idea de la compañía china Gree Electronics es que los usuarios puedan configurar un modo de bloqueo al salir de fiesta o cuando bebemos de más, restringiendo el acceso a ciertas aplicaciones comunes para evitar que enviemos mensajes a gente a la que no queríamos enviárselos, por ejemplo, o que tampoco subamos vídeos que no queríamos subir.

El funcionamiento de esta idea es bastante simple, con la posibilidad de elegir reglas para este modo borrachera que eviten el acceso a las aplicaciones que seleccionemos entre todas las disponibles en el smartphone, normalmente la mensajería o las redes sociales.

Una vez activada la funcionalidad, deberemos establecer también las comprobaciones de verificación de que estamos sobrios, pruebas que nos permitirán desactivar el modo para borrachos para volver a disponer al 100% de nuestro móvil demostrando que estamos sobrios.

Este ‘modo para borrachos’ de Gree Electronics nos permitirá establecer reglas de bloqueo durante nuestras fiestas, así como comprobaciones infalibles de que estamos sobrios antes de disponer de nuevo de todas las funciones… ¡Sí que parece útil, sí!

El desarrollo de Gree no se queda tan sólo en bloquear el envío de mensajes a nuestros “ex”, sino que también simplifica las interacciones con el smartphone, con una interfaz sencilla que muchos fabricantes como Samsung o Huawei ya permiten seleccionar a discreción en sus actuales firmwares sobre Android.

Obviamente y tratándose de una marca china tan minoritaria, no esperéis que sus smartphones con esta función estén disponibles en Europa y Latinoamérica en el corto plazo, aunque también es cierto que podemos iniciar campañas para que los gigantes de la industria desarrollen opciones como esta… Al menos sí parece útil, ¿o soy yo el único que la ha liado alguna vez?

Una famosa app para ligar pone en peligro los datos de millones de usuarios

Temas relacionados: Aplicaciones, Móviles, Móviles chinos, Tecnología

Compartir
Comentarios