Close Button
Compartir

Un malware escondido en apps de "El Juego del Calamar" podría haber puesto en peligro a más de un millón de personas de todo el mundo.

El famoso malware "Joker" ha vuelto, y esta vez podría haber puesto en peligro a miles de personas que han descargado las aplicaciones infectadas con el malware, en unos pocos días desde su llegada a Google Play.

¿La razón de esta rápida propagación? El éxito de la famosísima serie de Netflix, El Juego del Calamar, tendría mucho que ver.

Y es que según han descubierto investigadores especializados en ciberseguridad, una app con la temática de la popular serie ha logrado colarse en Google Play con un troyano en su interior, capaz de suscribir al usuario en servicios de pago y mostrar anuncios fraudulentos en sus dispositivos. La app ha sido descargada más de 5.000 veces desde su lanzamiento.

El juego del Calamar

El Juego del Calamar, la serie más vista de la historia de Netflix.

Las 9 mejores alternativas a El Juego del Calamar que puedes ver en Netflix

El peligro de las apps de "El Juego del Calamar"

La propia Netflix anunció sus planes de lanzar un juego basado en su popular serie tarde o temprano, y a lo largo de las últimas semanas, han aforado títulos inspirados en El Juego del Calamar.

Pero algunos desarrolladores han decidido aprovechar este éxito para intentar sacar beneficio a costa de los usuarios. En el caso del creador de Squid Wallpaper 4K HD, la app infectada por "Joker", este ofrecía a los usuarios una app de fondos de pantalla de la serie, que realmente escondía código malicioso en su interior.

Al ejecutarse en el dispositivo de las víctimas, el malware suscribía el número de teléfono a servicios de SMS Premium, a la vez que inicializaba un servicio de anuncios fraudulentos mostrados en el dispositivo, en algunos casos a pantalla completa.

Tras avisar a Google, la aplicación ya ha sido eliminada de Play Store, pero según las cifras de descargas, ya había sido instalada en más de 5.000 ocasiones. En caso de contar con esta aplicación instalada, se recomienda eliminarla lo antes posible.

El Joker ataca de nuevo: borra estas 8 apps ahora mismo (es por tu seguridad)

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Google Play

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!