Close Button
Compartir

S2 es un nuevo reproductor de música del creador de Shuttle Music Player.

Aquellas personas que lleven utilizando Android desde hace algunos años, probablemente hayan escuchado hablar de Shuttle Music Player en alguna ocasión. Es considerado por mucho como uno de los mejores reproductores de música para Android, al combinar una interfaz simple con un gran número de funciones. Y por si eso no fuera suficiente, desde hace algún tiempo la aplicación es gratuita y de código abierto.

Pero su creador no se conformaba con tener uno de los reproductores de música más populares de la Play Store. Tras varios años en desarrollo, al fin ha lanzado S2, un reproductor música creado desde cero, que aspira a convertirse en el verdadero sucesor que Shuttle se merece.

S2, la segunda versión de Shuttle

S2 es un reproductor de música completamente nuevo.

S2, un reproductor de música de diseño minimalista con decenas de funciones

S2 hereda buena parte de los rasgos que hacen especial a Shuttle, como una interfaz simple y personalizable basada en las líneas Material Design, o los diferentes añadidos destinados a mejorar potenciar la experiencia a la hora de escuchar nuestra música favorita.

La aplicación permite tanto reproducir música almacenada en local, como reproducir audio de manera remota a través de servicios como Jellyfin, Emby o Plex.

El reproductor, además, no se basa en el sistema Android MediaStore, algo que conlleva una serie de ventajas que no encontramos en otros reproductores de música disponibles en Google Play.

Entre sus funciones, es posible encontrar compatibilidad con Chromecast y Android Auto, posibilidad de organizar nuestra biblioteca de música con etiquetas, letras de canciones integradas en el reproductor, temporizador de apagado y mucho más.

Descargar música gratis: mejores apps y páginas web que puedes usar en 2021

Asimismo, cuenta con soporte para formatos de audio FLAC y Opus, y en un futuro se introducirán características como la sincronización de playlists con otras apps, importación o exportación de .m3u o la posibilidad de editar las carátulas de los álbumes y las canciones.

Interfaz de S2

S2 tiene una interfaz minimalista y personalizable.

La aplicación se puede descargar gratis y ofrece la posibilidad de utilizar todas sus funciones durante dos semanas. No obstante, se trata de una aplicación de pago, pues al terminal el período de prueba, su desarrollador ha implementado una restricción de lo más curiosa, que consiste en acelerar la velocidad de reproducción de las canciones poco a poco por cada día que pase.

En caso de querer pagar, es posible pagar 5,49 euros por la versión completa, o suscribirse desde 0,5 euros al mes.

Con respecto a Shuttle, su creador afirma que el desarrollo de la aplicación se volvió demasiado complejo, y es cada vez más difícil darle el mantenimiento que se merece. Por esa razón, en su día decidió hacer gratuita la versión "Plus" del reproductor, que aún a día de hoy se puede descargar en Google Play.

En un futuro, el desarrollador tiene intención de "reformar" el código de Shuttle para utilizar como base el código de S2, y ofrecer así a los usuarios del antiguo reproductor una experiencia más moderna, eficiente y libre de errores.

También tiene intención de llevar S2 a iOS y a plataformas de escritorio a través de un reproductor web.

Google Play | S2

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!