¿Cuáles son las ventajas de tener un servidor dedicado exclusivamente para ti?

¿Cuáles son las ventajas de tener un servidor dedicado exclusivamente para ti?

Es muy posible que si eres aficionado a la tecnología hayas oído en innumerables ocasiones la palabra "servidor", y no en referencia a un vasallo, sino al maravilloso mundo de la computación. Un servidor, básicamente, es un sistema que atiende peticiones de un cliente y le devuelve una respuesta, y tiene una enorme cantidad de usos, desde el ocio hasta el trabajo, pasando por el mantenimiento de sistemas.

El caso es que un servidor tiene un buen número de usos de lo más interesantes, e incluso en un momento de confinamiento como este, puedes sacarle bastante partido, y te vamos a contar cómo puedes hacerlo de manera sencilla, ya buen precio con un servidor dedicado y exclusivo para tu hogar.

Saca partido a un servidor dedicado y exclusivo para tu hogar

Sí, puedes montar un servidor dedicado OVH en casa, y hacerlo en un sistema dedicado tiene la ventaja de ser bastante más seguro que si utilizáramos un servidor compartido, y la seguridad de los datos en internet es algo muy importante ahora mismo.

Te recomendamos | 23 aplicaciones de seguridad para mantener tu móvil 100% seguro

Antivirus de McAfee en los Galaxy S10 y 10 Plus

Y aquí es donde entra OVHcloud, un servicio que precisamente ofrece varias modalidades de servidores, entre los que puedes encontrar servidores para el hogar, algo que te puede permitir crear tu propia plataforma de contenidos en casa, y muchos más usos que, por ponerte un ejemplo, te vamos a exponer a continuación:

  • Alojar tus propios sitios web y plataformas de comercio electrónico
  • Crear tu propio centro multimedia en casa para ver las películas y series que tienes en tu disco duro desde cualquier parte de la casa con Plex, para poder disfrutar de todo el contenido que quieras desde el televisor de tu salón o de tu habitación.
  • Crear y alojar tu propio servidor para jugar a juegos como Minecraft
  • Configurar y controlar tus dispositivos de domótica

Pero como te hemos dicho, estos servidores dedicados no sólo tienen ventajas para los particulares, sino que también las tienen para pequeñas y medianas empresas, que pueden crear su propia web y alojarla en su servidor, garantizando un buen rendimiento y seguridad para la misma, además de la exclusividad de dicho servidor, que, como te hemos comentado, es exclusivo.

Rubies en Minecraft Earth

En cuanto a la seguridad, independientemente del servidor privado que decidas elegir, OHVcloud cuenta con un servicio Anti-DDoS líder que protegerá tus datos, y que ya ha resistido con éxito el ataque DDoS más pesado registrado hasta ahora. Y de hecho también tiene la llamada protección "Anti-DDoS Game", que es ideal para jugar online con una completa seguridad.

Te recomendamos | Guía de seguridad en Android: haz que tu móvil sea lo más seguro posible

Además, OHVcloud ofrece, mediante su panel de control, la posibilidad de aumentar enormemente el ancho de banda de sus servidores, por lo que si necesitas un gran volumen de datos, es una muy buena opción. Aunque lo cierto es que todos los servidores dedicados de OVHcloud ofrecen 500 GB de almacenamiento de serie, con la opción de incrementarlo, si quieres.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!