¿YouTube se ve mal? Sus vídeos se verán por defecto a 480p en todo el mundo

¿YouTube se ve mal? Sus vídeos se verán por defecto a 480p en todo el mundo

Debido a la pandemia del coronavirus, la mayoría del mundo está en cuarentena, y esto implica que mucha gente tiene una gran cantidad de tiempo libre que llenar. Y como es normal, servicios como Netflix o Spotify van a aumentar el tráfico que tienen a lo largo de estas semanas.

Te recomendamos | Manta, Netflix y coronavirus: 8 series perfectas para una cuarentena

YouTube es una de esas plataformas que también va a experimentar una subida en el número de usuarios durante este confinamiento, y por ello, al igual que Netflix ha hecho, YouTube va a reducir la calidad de imagen de su contenido para que la red no se colapse y todos los usuarios podamos disfrutar de una buena experiencia, cosa que ya ha pasado en Europa, pero que ahora se extenderá al resto del mundo, pero tranquilo, ya que podrás cambiar la calidad tú mismo.

YouTube bajará la calidad predeterminada de sus vídeos en todo el mundo

Google sabe que durante las próximas semanas el tráfico diario de YouTube va a aumentar y mucho, y por ello ha decidido que reducirá la calidad predeterminada de sus vídeos a 480p, y lo hará durante un mes para que los usuarios no experimenten ningún tipo de problema con su conexión a la plataforma, aunque no lo hará de la misma manera de Netflix.

Y es que, mientras que en Netflix no puedes cambiar la resolución, YouTube sí que nos da la opción de hacerlo, y pese a que al meternos en cualquier vídeo de primeras nos encontraremos con contenido a 480p, podremos modificar la resolución del mismo para dejarlo a 720p, 1080p, 1440p o incluso 2160p. Esta limitación es simplemente de entrada, y después podrás cambiar la resolución, por lo que si quieres ver contenido en alta resolución, nadie te lo va a imperdir.

Te recomendamos | Mini Metro, Death Road to Canada y muchos más juegos (y apps) de pago con descuento o gratis por poco limitado

Lo cierto es que personalmente me parece una medida muy efectiva, ya que habrá usuarios que no se preocuparán de subir o bajar la resolución, y esto ayudará a que se descongestione un poco el tráfico a la web y a que podamos disfrutar de una buena experiencia a pesar de que el número de usuarios conectados sea alto.

Esto forma parte de las medidas que Google está tomando para tratar de amenizar la situación de cara a los usuarios, pero tal y como ha dicho un representante de la compañía, también están trabajando mano a mano con los operadores telefónicos y con los gobiernos.

"Continuamos trabajando de forma cercana con los gobiernos y con los operadores telefónicos alrededor del globo para minimizar el estrés durante esta situación sin precedentes".

El ocio es una parte fundamental para que no nos frustremos durante esta cuarentena y seamos capaces de entretenernos y llenar nuestro tiempo libre de alguna manera, por lo que te recomendamos encarecidamente que aproveches este tiempo para hacer todas aquellas cosas para las que normalmente siempre dices que no tienes tiempo, y que así al menos esta cuarentena sea algo constructivo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!