Waze tiene una nueva función que nos morimos de ganas que llegue a Google Maps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Waze mapa

Google Maps y Waze son dos de las aplicaciones de navegación más utilizadas en los dispositivos móviles, por lo que no es extraño ver varias funciones similares en ambos servicios. La app de la compañía de Mountain View, que tiene disponible su “modo motocicleta” en algunos países, ya incorporó el pasado mes de marzo una característica de Waze: reportar accidentes y radares. Sin embargo, esta última aplicación ha lanzando una nueva función que los usuarios mueren de ganas por ver si llega a Google Maps.

Waze sigue ofreciendo una mejor experiencia en vivo sobre el viaje a los usuarios, a pesar de los intentos de Google por incorporar varias de las funciones de esta aplicación a su app de Mapas. Ahora Waze ha recibido una nueva función, un nuevo tipo de informe de incidentes que los usuarios de Google Maps querrán tener. Como ha informado la propia compañía a través de las redes sociales, Waze ahora mostrará las condiciones de nieve en tiempo real, advirtiendo así al usuario si la ruta que planea tomar no ha sido arada.

Te puede interesar | ¿Y si Google Maps está desplazando lentamente a Waze?

El invierno está a la vuelta de la esquina, por lo que el frío y la nieve serán más habituales en algunos países alrededor del mundo. Con esta información los usuarios de Waze podrán saber todo sobre sus rutas, además de poder informar sobre caminos sin pavimentar para ayudar a otros conductores que utilizan la conocida aplicación de navegación. Una característica que estará disponible en más de 185 países, como ha confirmado la propia compañía.

Waze mostrará las condiciones de nieve en tiempo real

Para acceder a esta nueva función los usuarios deberán acceder en el menú de Peligros en Clima, para luego tan solo buscar el informe de Carretera sin arar. Una función que fruto de la colaboración entre Waze y el Departamento de Transporte de Virginia (VDOT), organismo que planea hacer uso de los datos de los usuarios de la aplicación de navegación durante este invierno para mejorar sus operaciones durante esta estación del año.

El departamento supervisará los datos de los usuarios de Waze, así como de las personas que están limpiando de nieve sus entradas y las aceras. Sin lugar a dudas se trata de una función que Google también debería llevar a su aplicación de Mapas, ya que puede resultar una información esencial a la hora de conducir durante estas frías semanas.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones Android de transporte, Google Maps, Waze
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion