El último intento de Facebook para llegar a los millennials: una app para hacer memes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Whale, app de Facebook para crear memes

Sabíamos que Facebook estaba tramando algo secreto relacionado con memes, pero no que el lanzamiento de este proyecto sería tan… secreto. Ha llamado la atención el silencio que ha rodeado al último estreno de la compañía, sin anuncio y solo para Canadá.

Al igual que hizo Samsung con su serie A, Facebook apunta a los más jóvenes con el lanzamiento de su nueva app, Whale, diseñada específicamente para crear y compartir memes. ¿Qué tiene esta aplicación de especial para captar (esta vez sí) el interés de los más jóvenes? Lo descubrimos.

Whale, la app de Facebook para hacer memes

“Si no puedes con tu enemigo, únete a él”, han debido pensar en Facebook tras los memes protagonizados por Zuckerberg tras su visita al Senado. La compañía estadounidense lanzó la semana pasada su nueva aplicación, llamada Whale, aunque esta solo está disponible en la App Store de Canadá, según informa The Information.

Así, Facebook pretende llamar la atención de los más jóvenes con una herramienta para dispositivos móviles creada para hacer memes y compartirlos posteriormente en plataformas sociales. Para usarla, los usuarios pueden elegir sus propias fotos o cogerlas de la galería de la app para añadirles efectos como filtros, iconos y texto.

Facebook quiere repetir el éxito de otras apps centradas en los jóvenes, como TikTok

Al acabar con la edición, los usuarios pueden decidir guardar el meme en sus teléfonos o hacerlo público compartiéndolo en servicios como Instagram o Messenger, que también pertenecen a Facebook. Tal y como especifica la compañía en la descripción de la app, todas estas funciones están disponibles de forma gratuita sin tener que aguantar publicidad a cambio.

Por el momento, y como mencionamos anteriormente, Whale solo está disponible en la App Store de Canadá, sin notificación alguna de lanzamiento por parte de Facebook. Según ha explicado un portavoz de la compañía a The Information, el lanzamiento de este tipo de apps, que podrían cerrar pronto, tiene como objetivo encontrar nuevas funciones y servicios que sean del agrado de los usuarios.

El último intento de Facebook para llegar a los millennials: una app para hacer memes

Detrás de Whale, la nueva app para hacer memes, se encuentra New Product Experimentation, un equipo de Facebook que también es responsable del desarrollo de Bump y Aux, otras dos aplicaciones de la compañía pensadas para los millennials.

Parece que Facebook sigue intentando conquistar al público más joven con la creación de una app que emule el éxito de TikTok, que acecha a WhatsApp en la lista de más descargadas. De momento, mientras vemos el desarrollo de Whale, te recomendamos utilizar las mejores aplicaciones para hacer memes en Android.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de entretenimiento, Facebook, memes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion