Close Button
Compartir

Esta nueva función está disponible para los usuarios Premium de iOS y Android hasta el próximo 9 de septiembre.

Una de las aplicaciones de Google imprescindibles para una gran cantidad de usuarios en todo el mundo y que se suele actualizar cada poco tiempo con nuevas funcionalidades es YouTube.

En este sentido, YouTube acaba de abrir la caja de pandora, ya que está probando una función especial para traducir los comentarios de los videos colgados en su plataforma.

YouTube portada

La traducción instantánea de los comentarios de YouTube está en fase de pruebas

Si tienes YouTube Premium ya puedes probar esta novedosa funcionalidad

Como nos cuentan los chicos de Android Police la traducción de los comentarios de YouTube ya está disponible para todos los usuarios de YouTube Premium en la aplicación de iOS y Android hasta el próximo 9 de septiembre.

YouTube Premium Lite: vídeos sin anuncios por menos dinero (pero solo en algunos países)

Para disfrutar de esta nueva función de la plataforma de streaming de videos de Google, además de ser usuarios de YouTube Premium, tendremos que activar la traducción instantánea de los comentarios desde la página web de las funciones experimentales de YouTube.

Una vez hecho esto, y como podéis ver en las capturas de pantalla que os dejamos bajo estas líneas, cuando accedáis a los comentarios de un vídeo que no están tu idioma predeterminado, os aparecerá justo debajo de los mismos un botón con el título Traducir.

YouTube abre la caja de pandora: prueba una función especial para traducir los comentarios

YouTube abre la caja de pandora: prueba una función especial para traducir los comentariosYouTube abre la caja de pandora: prueba una función especial para traducir los comentarios

Al tocarlo, ese texto se traducirá a nuestro idioma principal y podremos volver a ver el comentario en el idioma original pulsando el mismo botón, aunque ahora el título que nos mostrará es Ver original.

Esta nueva función es realmente interesante, porque, además de poder poner subtítulos en nuestro idioma en un vídeo que está, por ejemplo, en inglés, ahora también podremos traducir los comentarios de dicho clip, en los cuales, normalmente, se suele encontrar información complementaria de otros usuarios que también están interesados en esa misma temática.

La app de YouTube tiene un nuevo gesto con el que podrás moverte más rápido por los vídeos

No sabemos si esta función llegará en algún momento a todos los usuarios de YouTube ni cuando lo hará, pero estamos seguros de que si tiene un buen feedback por parte de los suscriptores de la versión Premium es más probable que llegue en un plazo breve de tiempo.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, YouTube

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!