Close Button
Compartir

Esta nueva función de YouTube Music incluye un listado con las últimas reproducciones de las búsquedas que hemos realizado.

Google sigue mejorando las funcionalidades de la aplicación móvil de su servicio de streaming de música, YouTube Music, y después de incluir, recientemente, una lista de reproducción automática con las últimas canciones que hemos escuchado, acaba de integrar la reproducción directa desde la búsqueda en la app para Android.

YouTube music búsqueda

YouTube Music nos permitirá buscar y reproducir canciones más fácilmente con esta nueva función

Esta novedad de YouTube Music nos facilitará la vida

Como nos cuentan los chicos de 9to5Google YouTube Music acaba de incluir una nueva funcionalidad para poder seguir compitiendo en igualdad de condiciones con Spotify: la reproducción de canciones desde la propia búsqueda de la app.

YouTube Music se hace mayor y supera los 1.000 millones de descargas en Google Play

El pasado mes de marzo, el gigante americano empezó a probar la reproducción de música desde la búsqueda en línea de la aplicación móvil de YouTube Music, aunque la retiró poco tiempo después. Ahora, esta nueva funcionalidad ya está disponible para todos los usuarios de la aplicación tanto en iOS como en Android.

Así, al realizar una búsqueda en YouTube Music, este nos mostrará la canción que estamos buscando justo debajo de una lista con sugerencias de búsqueda. En cada tema que se muestre en la búsqueda aparecerá tanto la carátula como el nombre del artista y desde el menú situado a la derecha e identificado con tres puntos verticales también podremos iniciar la radio de esta canción, ponerla en cola, añadirla a una lista de reproducción y compartirla. Obviamente, al pulsar sobre ella se abrirá inmediatamente la pantalla de reproducción.

YouTube Music para Android evoluciona y ya permite reproducir música directamente desde la búsqueda

YouTube Music para Android evoluciona y ya permite reproducir música directamente desde la búsquedaYouTube Music para Android evoluciona y ya permite reproducir música directamente desde la búsquedaYouTube Music para Android evoluciona y ya permite reproducir música directamente desde la búsqueda

Además, cuando accedamos a la búsqueda de YouTube Music veremos un listado con las últimas reproducciones de las búsquedas que hemos realizado en la parte superior de la aplicación, de tal forma que las podremos volver a escuchar de una forma rápida y sencilla.

Además, Google también ha mejorado la interfaz de búsqueda de YouTube Music con una barra con esquinas más redondeadas y con un icono de búsqueda por voz situado a la derecha de dicha barra.

Cómo probar YouTube Premium gratis: todas tus opciones

Por último, hay que indicar que esta nueva función sólo nos permite localizar y reproducir canciones de forma instantánea y no hacer lo propio con los artistas, los álbumes o las listas de reproducción.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Aplicaciones gratis, Google, YouTube

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!