YouTube Music ya está en los relojes con Wear OS, pero tenemos malas noticias por ahora

Google anuncia el lanzamiento de YouTube Music para Wear OS, pero por ahora sólo estará disponible en los Galaxy Watch4 de Samsung,.

YouTube Music ya está en los relojes con Wear OS, pero tenemos malas noticias por ahora
La espera se ha terminado, YouTube Music se estrena por fin en Wear OS.

No es ningún secreto que Wear OS llevaba abandonado por Google mucho tiempo, así que nadie se sorprendería en su momento cuando Samsung decidió abandonar el proyecto wearable de Google para desarrollar su propia plataforma Tizen en los Galaxy Watch, con el objetivo de poder competir de tú a tú con los Apple Watch.

Muchas cosas han cambiado, sobre todo desde el último Google I/O donde Samsung y el gigante de Mountain View anunciaban un acuerdo sin precedentes, mediante el cual las plataformas de Tizen y Wear OS se unificaban para ofrecer a los usuarios una nueva experiencia Wear OS más completa, moderna y adaptable, incluso con capas de personalización como una One UI Watch que será la primera en disfrutar de la mayor parte de las novedades.

No en vano, los Galaxy Watch4 que acaban de aterrizar en el mercado son ya los primeros productos del catálogo Wear OS que recibirán YouTube Music, después de que Google confirmase por fin, tal y como nos contaban los compañeros de El Androide Libre, que su servicio de streaming musical estaba listo para su aterrizaje en los smartwatches tras muchos meses de espera e infinidad de quejas de los usuarios.

No es una noticia menor, pues los relojes con Wear OS se habían quedado sin app de reproducción musical tras la caída definitiva de Google Play Música, y sin renovación a la vista de un YouTube Music que ha tardado mucho en llegar.

La peor parte de la noticia se la llevarán los actuales usuarios de dispositivos con Wear OS, y es que la mayoría no recibirán la nueva versión del sistema operativo y se quedarán fuera del soporte de YouTube Music, que empieza además limitado a los Galaxy Watch4 al ser los únicos relojes que ya utilizan la nueva plataforma Wear OS 3.0.

Al menos, sí tenemos la buena noticia de la actualización ya está disponible en Google Play Store para todos los que hayan precomprado un Galaxy Watch4 o Galaxy Watch4 Classic, y estén recibiendo sus nuevos relojes que, efectivamente, podrán utilizar la aplicación de YouTube Music sin limitaciones.

YouTube Music llega a Wear OS

Así se muestra el servicio de 'streaming' musical de YouTube en los relojes inteligentes con Android.

También tenemos ya las primeras capturas e informaciones sobre funcionalidad de YouTube Music en relojes inteligentes, pues Google ha confirmado que se podrá utilizar el servicio de streaming musical tanto conectados al smartphone como de forma independiente en el reloj en caso de que salgamos a hacer deporte, siempre obviamente que descarguemos la música al dispositivo vestible.

La interfaz parece simple, poniendo el foco sobre todo en la usabilidad en pantallas de pequeño tamaño, con la posibilidad de gestionar nuestros auriculares Bluetooth y el acceso a las bibliotecas que tengamos en el servicio musical de YouTube.

Queda por confirmar la disponibilidad de la música que tengamos en local en el smartphone, y si es posible copiarla al reloj y reproducirla, aunque esto es algo que podremos comprobar en cuanto echemos el guante a un reloj con el nuevo Wear OS... ¿Alguno ha podido probarlo ya y nos confirma?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!