YouTube y Spotify trabajan en dos herramientas experimentales para que descubras videos y música

COMPARTIR 0 TWITTEAR

youtube spotify

YouTube, que recientemente reveló los videoclips y videos más vistos en España de 2019, y Spotify, que recomendará a sus usuarios que escuchen podcasts; son dos de las aplicaciones de contenido multimedia más populares del mundo. Para mantener a su gran comunidad, ambas plataformas trabajan en dos herramientas experimentales para que sus usuarios descubran videos y música.

El pasado mes de julio YouTube comenzó a probar una nueva pestaña de Explorar en la página de inicio de su aplicación para dispositivos iOS, aunque no muchos usuarios se dieron cuenta de ello, aunque aquellos que lo han probado han ofrecido un buen feedback a la compañía. O eso es lo que se desprende, ya que YouTube ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que esta misma prueba se está expandiendo a más plataformas, dispositivos Android incluidos.

Te puede interesar | Facebook inunda el top 5 de apps con más descargas de 2019: solo Bytedance puede hacerle frente.

La pestaña de Explorar reemplaza a la de Tendencias y desempeña un papel similar al recomendar a los usuarios nuevo contenido, aunque ahora lo hace de una manera más personalizada. Además, esta nueva pestaña también ayuda “a los espectadores a obtener un poco más de variedad y ver diferentes tipos de contenido”, como apuntan desde el canal Creator Insider del equipo de YouTube. De momento esta pestaña sigue en fase de pruebas, por lo que desde la compañía piden cualquier tipo de feedback a los usuarios.

Spotify prepara una función para descubrir nueva música

Por su parte, Spotify está trabajando en una función llamada Tastebuds, que promete mejoras sociales y descubrir nueva música a través de amigos en los que el usuario confía. Jane Wong, una conocida filtradora, ha dado a conocer a través de sus redes sociales esta nueva función que llegará a la popular plataforma de música. De momento se puede acceder a ella, pero no es funcional.

La descripción en la página actual de Tastebuds apunta que “ahora puedes descubrir música a través de amigos en los que confías”. De momento se desconocen más detalles, como el tipo de interfaz que podría tener esta función, aunque parece que se podrá seguir a usuarios individuales y qué están escuchando para poder descubrir nuevas canciones y artistas. Por el momento toca esperar a que desde Spotify ofrezcan más información sobre esta curiosa característica.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones Android de multimedia y vídeo, Aplicaciones Android de música y audio, Spotify, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion