Close Button
Compartir

Las descargar llegan a la versión web de YouTube... aunque solo para usuarios Premium y por tiempo limitado.

La opción de descargar vídeos de YouTube lleva siendo una realidad desde hace ya unos años. La función, que comenzó estando disponible en la versión para móviles de la plataforma, permite descargar los vídeos para verlos posteriormente sin necesidad de conexión a Internet. Pero desde su llegada, son muchos los usuarios que se han quejado de la falta de esta función en la versión de YouTube para PC.

Ahora, al fin, YouTube ya incluye la opción de descargar vídeos en el PC, de manera legal y sin tener que recurrir a herramientas o páginas web de terceros.

No obstante, la implementación llevada a cabo por YouTube no es perfecta por ahora, y es probable que no sea suficiente para cumplir lo que muchos usuarios llevaban pidiendo desde hace ya un tiempo.

YouTube

El icono de YouTube, la plataforma de vídeos por excelencia.

Las descargas llegan a YouTube para PC... por tiempo limitado

Como era de esperar, la opción de descargar vídeos de YouTube a través del PC está disponible solo para los suscriptores de YouTube Premium, el servicio de pago de la plataforma de vídeos.

Además de eso, se trata de una herramienta en fase de pruebas, que YouTube ha habilitado a través de la página YouTube New donde se reúnen las funciones experimentales del servicio.

En esa página se especifica que la función de descargas solo está disponible en ordenadores con las versiones más recientes de los navegadores Chrome, Opera o Edge. Además, indican que la función solo permanecerá activa hasta el día 19 de octubre, y es posible que desaparezca de YouTube a partir de ese día.

Sea como fuere, si eres suscriptor de YouTube Premium y quieres descargar un vídeo, puedes hacerlo accediendo a un vídeo, y tocando sobre el botón "Descargar" que aparece bajo la ventana del reproductor, junto al botón de "Compartir".

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, YouTube

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!