Zoom dejará de funcionar en tus dispositivos si no actualizas a la última versión

Zoom dejará de funcionar en tus dispositivos si no actualizas a la última versión
La app de Zoom ha sido una de las más descargadas de los últimos meses

Zoom no parecía estar del todo preparada para la explosión de popularidad sufrida de un día para otro con motivo de la crisis originada por la pandemia de COVID-19. Los distintos problemas de seguridad que plagaban la plataforma han obligado a la compañía a actuar lo más rápido posible, y a liberar un sinfín de soluciones y actualizaciones que subsanasen estas brechas.

La gran mayoría de novedades y mejoras llegaron con la versión 5.0 de Zoom, que desde principios de este mes se encuentra disponible para descargar. Y ahora, para asegurarse de que todo el mundo cuenta con una de las ediciones más recientes de la app de videollamadas de moda, Zoom ha decidido dejar de dar soporte a las versiones anteriores a partir del próximo día 30 de mayo, de modo que desde ese día, quienes cuenten con una versión de Zoom inferior a la 5.0, no podrán participar en videollamadas.

Instala la nueva versión de Zoom para evitar problemas a partir del día 30

A través de un comunicado publicado en su blog oficial, Zoom explica que la versión 5.0 ha sido una de las más importantes de la historia de la plataforma, pues forma parte del plan de mejora de seguridad de 90 días autoimpuesto por la compañía con el objetivo de mejorar la seguridad del servicio, y de paso lavar su imagen de cara a los usuarios.

Una de sus novedades más importantes fue la introducción de un nuevo protocolo de cifrado basado en el sistema de cifrado AES 256. Precisamente es este protocolo el que causar que, a partir del día 30 de este mismo mes, los usuarios con versiones anteriores de la app no vayan a poder unirse a videollamadas o reuniones. Así lo afirma la propia compañía:

"A partir del 30 de mayo de 2020, todos los clientes que tengan versiones anteriores deberán actualizarlas antes de unirse a las reuniones, dado que el cifrado GCM estará completamente habilitado para todas las reuniones de Zoom".

Sin duda se trata de un movimiento acertado, sobre todo ahora que rivales como Google Meet o Messenger Rooms se han puesto a la altura en cuanto a funciones y disponibilidad, y han llegado a robar parte del protagonismo a Zoom.

Cómo actualizar a la última versión disponible de Zoom

En caso de utilizar Zoom en un dispositivo Android, basta con instalar la última versión disponible desde Google Play para poder seguir utilizando la plataforma a partir del día 30 sin ningún tipo de problema.

Google Play | Zoom

Si, por otro lado, utilizas Zoom en tu ordenador Windows o Mac, debes recurrir a la página web de Zoom, donde puedes descargar la última versión del Cliente Zoom para reuniones.

Más sobre Zoom en Andro4all

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!