Zoom llegará a pantallas inteligentes de todo tipo

Ya puedes hacer videollamadas de Zoom usando tu pantalla inteligente.

Zoom llegará a pantallas inteligentes de todo tipo
Las videollamadas de Zoom ya funcionan en pantallas inteligentes.

Si tienes una pantalla inteligente en casa como la Google Nest Hub o el Amazon Echo Show, pronto podrás hacer videollamadas de Zoom a través de ellas.

Así lo ha anunciado la propia compañía, indicando la expansión de la plataforma de videollamadas de moda a las pantallas inteligentes de los principales fabricantes, entre ellos Amazon, Google y Facebook.

Si bien esta función aún tardará un tiempo en llegar, sin duda supone un paso hacia adelante en la consolidación de Zoom como aplicación de videollamadas mainstream, pues se ofrece a los usuarios la posibilidad de llevar a cabo reuniones a través de prácticamente cualquier tipo de dispositivo.

Las videollamadas de Zoom, pronto disponible en tu Amazon Echo Show o Google Nest Hub

La propia Zoom ya había lanzado su línea de pantallas inteligentes unas semanas atrás, creadas para ofrecer la mejor experiencia en videollamadas a través de micrófonos, altavoces y cámaras de alta calidad.

No obstante, Zoom sabe que la mayoría de personas no se comprarán una pantalla de este tipo solo para hacer videollamadas, y mucho menos reemplazarán sus actuales modelos por ellas.

Por eso, el movimiento de llevar las videollamadas de Zoom a las pantallas del resto de fabricantes tiene mucho más sentido. Según la marca, esta opción estará disponible en los modelos Facebook Portal, Amazon Echo Show y Google Nest Hub.

Zoom en Nest Hub de Google

Zoom en una pantalla Google Nest Hub.

Las pantallas Facebook Portal serán las primeras en recibir la app de Zoom: lo harán en septiembre. Más adelante, se irán sumando el resto de plataformas.

En el caso de las pantallas de Google y Amazon, las videollamadas y reuniones de Zoom se sincronizarán con los calendarios de los usuarios en las pantallas inteligentes, dándoles la posibilidad de unirse a ellas directamente desde la pantalla. Además, los poseedores de los dispositivos de Google podrán usar los comandos de voz del Asistente de Google para unirse a sus reuniones de zoom.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!