Zoom responde a las acusaciones de falta de privacidad y seguridad en un momento crítico para la app de videollamadas

Zoom responde a las acusaciones de falta de privacidad y seguridad en un momento crítico para la app de videollamadas

Con millones de personas sin poder salir de casa debido al coronavirus (Covid-19), las aplicaciones de videollamada están sirviendo a muchos para mantener el contacto y verse las caras con otras personas, ya sean familiares o amigos. Una de las más virales es Zoom, una app de videollamadas grupales que ya era conocida pero que debido a esta situación ha aumentado considerablemente su cifra de usuarios, a pesar de sus dudosas prácticas relacionadas con la seguridad. Tras las acusaciones de falta de privacidad y seguridad, el CEO de la aplicación ha decidido ofrecer una respuesta justo en un momento crítico para la app de videollamadas.

Eric S. Yuan, CEO de Zoom, ha concedido una entrevista a CNN en la que ha querido responder a las preocupaciones de seguridad y privacidad de su aplicación de videollamada, y ha asegurado que "tuvimos algunos pasos en falso", además de estar trabajando rápido para solucionar todos los problemas. Además, Yuan ha afirmado que a pesar de los recientes problemas de seguridad, la compañía siempre tiene "buenas intenciones".

Te recomendamos | Cómo cambiar el fondo de una videollamada de Zoom, paso a paso.

"Nos movimos demasiado rápido... y tuvimos algunos pasos en falso. Hemos aprendido nuestras lecciones y hemos dado un paso atrás para centrarnos en la privacidad y la seguridad", ha asegurado el CEO de Zoom. Durante los últimos días la aplicación ha visto cómo aumentaba de manera exponencial sus descargas, ya que muchas personas utilizan la app para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares, o para trabajar y estudiar. Sin embargo, Zoom también ha estado plagado de problemas de seguridad, hasta el punto de que la propia compañía ya declaró que cesaría las actualizaciones de funciones durante tres meses para centrarse exclusivamente en la privacidad y la seguridad de sus usuarios.

La ciudad de Nueva York prohíbe a las escuelas utilizar Zoom para realizar clases

Videollamada por Zoom

Muchos colegios y centros escolares están utilizando Zoom para realizar clases en remoto, y evitar así que los alumnos pierdan materia. Sin embargo, y debido a los problemas de seguridad, la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) han prohibido a las escuelas utilizar esta popular aplicación de videollamada, como informan en TechCrunch.

"Brindar una experiencia de aprendizaje remoto segura y segura para nuestros estudiantes es esencial, y tras una revisión adicional de las preocupaciones de seguridad, las escuelas deberían dejar de usar Zoom lo antes posible. Hay muchos componentes nuevos para el aprendizaje remoto, y estamos tomando decisiones en tiempo real en el mejor interés de nuestro personal y estudiantes", ha comentado Danielle Filson, portavoz del Departamento de Nueva York de Educación.

Sin embargo, el Departamento de Educación de la ciudad invita a las escuelas a realizar este tipo de clases con los equipos de Microsoft, como Teams, que, según Danielle Filson, "tiene las mismas capacidades con las medidas de seguridad apropiadas". Una prohibición que afectará a unos 1,1 millones de estudiantes en más de 1.800 escuelas en los cinco condados de la ciudad. Sobre este asunto, el CEO de Zoom ha asegurado que "todavía estamos en el proceso de trabajar junto con ellos. Queremos que Zoom sea una empresa de privacidad y seguridad".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!