Por primera vez en su historia, Facebook usará tus datos para algo bueno (o eso dice)

Por primera vez en su historia, Facebook usará tus datos para algo bueno (o eso dice)

Mark Zuckerberg y compañía quieren demostrarte que todos los datos que recopilan sobre ti también pueden servir para algo bueno. La compañía ha anunciado este lunes una nueva función llamada Preventive Health Tool, destinada a ofrecer a los usuarios de Facebook información interesante sobre temas de salud basándose en la información recogida.

Para comenzar a funcionar, la herramienta obtiene datos tales como la edad o el sexo del usuario directamente de su perfil, y genera recomendaciones personalizadas, tales como la necesidad de hacerse un chequeo médico, pruebas de colesterol, mamografías o vacunas contra la gripe. Según la compañía, todas las recomendaciones están respaldadas por organizaciones de salud.

"Creamos la herramienta de salud preventiva de Facebook para conectarlo con recursos de salud y recordatorios de chequeo, lo que facilita el control de su salud. Debido a que sabemos que los datos de salud son particularmente personales, tomamos medidas adicionales para proteger su privacidad y recopilar una cantidad limitada de información necesaria para que la herramienta funcione y la mejore con el tiempo."

Facebook, pruebas de salud

Teniendo en cuenta los antecedentes de la compañía en lo relativo al tratamiento de datos personales, no es de extrañar que más de uno se muestre receloso ante el hecho de compartir datos tan sensibles con Facebook. No obstante, en el comunicado se indica que la información generada por Preventive Health no será compartida con terceros ni publicada, y su acceso está restringido a un grupo de empleados de Facebook encargados del mantenimiento de los sistemas.

Más allá de las recomendaciones personalizadas, Facebook mostrará cuáles son los lugares más convenientes, por ejemplo, para pasar su próximo chequeo, para comprar sus medicamentos o en los que comprar vacunas.

De momento, Facebook Preventive Tool está disponible únicamente en Estados Unidos, donde los usuarios de la red social verán un nuevo panel de información en la app para móviles desde el que acceder a las funciones de esta nueva herramienta. Habrá que ver cómo es la acogida por parte del público, y si Facebook decide finalmente llevarlo al resto de regiones del mundo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!