Borra estas apps: pilladas más de cien apps en la Play Store con millones de descargas, atiborradas de virus

Última actualización el 21/04/2020 a las 19:01

Una semana más tenemos que dar una mala noticia para Android y para su tienda de aplicaciones. Porque efectivamente Android es un gran sistema operativo, bastante estable, con cientos de posibilidades pero… tiene una gran lacra. Y es que la Play Store, su tienda de aplicaciones oficial, se encuentra abarrotada de apps de dudosa calidad o directamente, llenas de virus y de malware.

Google Play Store, apps y juegos

Y no es la primera que esto sucede. Porque por desgracia ya os hemos contado en más de una ocasión la existencia de estudios que han descubierto cientos de apps con “bicho” en su interior o que pedían algunos permisos realmente extraños -como las apps de linterna que nos solicitan acceso a contactos o a nuestras fotografías-. Y efectivamente, tal y como os podéis imaginar por el título del artículo, se han vuelto a descubrir hasta un nuevo centenar de apps que se deberían desinstalar ya mismo de nuestros dispositivos Android.

101 apps que deberías desinstalar ya mismo de tu teléfono Android

Tema oscuro en Google Play Store

Un estudio realizado por Cybernews, ha descubierto un total de 101 aplicaciones en la Play Store llenas de malware y bastante peligrosas para la seguridad y la privacidad de los usuarios. Este más de centenar de apps habían sido desarrolladas por 27 “usuarios diferentes” y por desgracia ya habían alcanzado millones de descargas entre todas ellas, 69 millones para ser más exactos.

Lo más curioso es que todas tenían patrones similares. Lo primero es que todas ellas solicitaban un gran número de permisos para poder ser usadas, muchos de ellos innecesarios. Así es, como el caso de las linternas. En segundo lugar todas tenían la misma política de privacidad. En tercer lugar las APKs (los datos necesarios para instalar una app en Android) parecían haber sido robadas de otros desarrolladores. Por último, los nombres de sus creadores eran cuanto menos hilarantes.

Porque salvo que a Kylian Mbappé o a Lukas Podolski, jugadores de futbol profesional que cobran varios millones de euros al año, les esté sentando realmente mal el confinamiento y se hayan convertido en desarrolladores, aquí huele a gato encerrado.

En cuanto al nombre de todos los desarrolladores y de las apps que se deberían de borrar de inmediato, os las dejamos a continuación gracias a los chicos de GizChina. Solo debéis pulsar en cada una de las imágenes para hacerlas más grandes y comprobar si las tenéis en vuestro dispositivo móvil.

Una vez más nos damos cuenta de lo fácil que es introducir un aplicaciones maliciosa en una tienda con millones de usuarios y más concretamente cuando todas estas apps no es que solo contengan malware, sino es que directamente violaban todas las condiciones que la propia Google obliga cumplir a los desarrolladores, como Información falsa (dudamos que futbolistas profesionales se dediquen a esto), contenido repetitivo (Google no permite apps que copien directamente lo que hacen otras) o Contenido de anuncios (es decir, apps que su único objetivo es publicar anuncios).

En definitiva y como siempre decimos, mucho ojo al instalar apps en vuestro dispositivo. Mejor seguid nuestra guía de cómo detectar una app maliciosa de la Play Store sin tener que descargarla y en caso de duda, siempre mejor no descargar nada.

VER COMENTARIOS

Recomendado