14 funciones que solo tendrás en tu móvil si te compras un Google Pixel

Estas son las 14 características que diferencian a los Google Pixel de sus más directos competidores.

14 funciones que solo tendrás en tu móvil si te compras un Google Pixel
Estas son las funciones que solo podrás disfrutar si tienes un Google Píxel

Si los Google Pixel han conseguido encandilar a tantos usuarios de smartphones Android no es por su diseño ni por su hardware, sino por su software, el cual consigue unos resultados fotográficos de gran calidad con sensores mucho más comedidos que los de los modelos de la competencia e incluye una serie de funcionalidades exclusivas que no puedes encontrar en ningún otro terminal.

En este sentido, después de revelarte las 7 características exclusivas y menos conocidas de los smartphones de Google, ahora te traemos, gracias a un vídeo que el youtuber Facundo Holzmeister ha publicado en su canal HowToMen, las 14 funciones que solo podrás tener en tu móvil si este es un Google Pixel.

En el citado vídeo, el cual te dejamos bajo estas líneas, el conocido youtuber analiza todas las funciones exclusivas de los Google Pixel, las cuales te pasamos a detallar a continuación.

Estas son las funciones exclusivas de los Google Pixel

  • Reglas: esta es una característica que te va permitir automatizar una serie de tareas como poner el teléfono en silencio o en vibración cuando te conectes a la red Wi-Fi del trabajo o cuando llegues a la oficina, sin necesidad de instalar ninguna aplicación de terceros.
  • Almacenamiento inteligente con Files: esta es una funcionalidad que se encuentra dentro del gestor de archivos por defecto de los Google Pixel y que se va a encargar de eliminar automáticamente todas las fotos y vídeos que tienen una copia de seguridad en Google Fotos y que llevan más de 60 días en el terminal. Para activar esta función, tan solo tenemos que acceder a los Ajustes de Files y habilitar la opción Almacenamiento inteligente.
  • Sonido adaptativo: esta característica mejora la calidad de sonido del altavoz de tu Pixel evaluando la acústica con el micrófono y ajustando la configuración del ecualizador de sonido según las condiciones del entorno en el que te encuentres.
  • Conectividad adaptativa: esta función se encarga de gestionar automáticamente las conexiones de red de tu móvil cambiando de 5G a 4G o viceversa para alargar la vida de la batería y mejorar el rendimiento del dispositivo.
  • Amplificador de sonido: esta funcionalidad te va a permitir escuchar mejor a una persona en un ambiente ruidoso, porque va a potenciar los sonidos débiles, la voz de esa persona, sin que los sonidos más fuertes, el ruido ambiente, suenen demasiado alto.
  • Modo Astrofotografía: las cámaras de los Google Pixel cuentan con un modo llamado Astrofotografía que te va a permitir grabar un time lapse o secuencia acelerada del movimiento de las estrellas en el cielo nocturno.
  • Fotos subacuáticas: otra característica de las cámaras de los Google Pixel es que nos van a permitir realizar todo tipo de fotografías debajo del agua, siempre que llevemos el terminal en una funda que lo proteja del agua.
  • Transcripción de audio a texto con la grabadora de Google: esta funcionalidad te va a permitir grabar un audio y pasarlo a texto de una forma realmente sencilla, aunque, por el momento, solo está disponible en inglés.
  • Carpeta segura: esta es una de las características más recientes de Google Fotos mediante la cual puedes crear una carpeta cifrada protegida con contraseña, a la que también podrás acceder con tu huella, dentro de la cual puedes almacenar las fotos y los vídeos más privados. Debes tener en cuenta que estos no se compartirán ni se incluirán en la copia de seguridad de Google Fotos y se borrarán al desinstalar la app de Google Fotos de tu terminal.
  • Detector de accidentes de tráfico: esta es, sin lugar a dudas, una función que nos puede salvar la vida porque lo que hace es que cuando tu Google Pixel detecta que has tenido un accidente de tráfico, el sólo se encarga de llamar al servicio de emergencias y facilitarles tu ubicación para que te puedan prestar la ayuda que necesitas.
  • Doble toque en la parte trasera del móvil: esta funcionalidad te va a permitir realizar una captura de pantalla, acceder al asistente de Google, ver las aplicaciones recientes, mostrar las notificaciones o incluso abrir una app en concreto simplemente realizando un doble toque en la parte trasera de tu Google Pixel.
  • Multitarea con funciones adicionales: una de las características más productivas de los Google Pixel es una nueva multitarea que te permite extraer imágenes o texto de las aplicaciones que tengas abiertas y compartir enlaces y realizar capturas de pantalla sin salir de la vista de aplicaciones recientes.
  • Filtrado de llamadas de spam mediante el asistente de Google: esta es una función realmente útil, de la cual ya te hablamos recientemente, mediante la cual podemos desviar las llamadas comerciales al asistente de Google para que este las responda por nosotros.
  • Identificación automática de una canción que está sonando: la última de las características exclusivas de los Google Pixel se llama Está Sonando y como su nombre indica se encarga de identificar cualquier canción que esté sonando al estilo de la clásica app Shazam. Todas las canciones que identifique nuestro Pixel se almacenarán en un historial que podrás consultar en cualquier momento creando un acceso directo en el escritorio de tu smartphone.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!