16 novedades del Google I/O 2021 que harán tu vida más fácil

El resumen práctico del Google I/O que no deberías perderte, de la mano de la propia Google.

16 novedades del Google I/O 2021 que harán tu vida más fácil
Google aprovechó el I/O 2021 para anunciar todas las grandes novedades en su ecosistema.

Con un eslogan histórico tan llamativo como "don't be evil", lo cierto es que Google ha conseguido introducirse y ser parte importante en prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas, afirmando ahora desde Mountain View que su misión como empresa es la de ayudarnos a llevar una vida más sencilla y que nos permita aprovechar mejor nuestro tiempo.

Es al menos esto lo que el gigante del buscado declaraba en un Google I/O 2021 más completo que nunca, celebrado online después un último año y medio muy convulso, en el que continúan cancelándose eventos importantes en la industria móvil como la IFA 2021 en Berlín, y eso a pesar de la insistencia de la GSMA y su Mobile Word Congress 2021 que abrirá puertas por primera vez en su historia a visitantes, con entradas a partir de 21 euros.

Muchas han sido las novedades presentadas por Sundar Pichai y los suyos desde California, tanto en Android como en Wear OS, Google Home y el sinfín de servicios que pueblan el ecosistema digital probablemente más utilizado del planeta en estos tiempos.

En todo caso, para aquellos que la pasada semana estuvieseis más ocupados y no hubierais podido seguir con nosotros en Andro4all todas las informaciones acerca del evento más importante del año para Google, la propia compañía estadounidense ha querido ofreceros en su blog The Keyword un resumen funcional con las 16 novedades que llegarán para facilitarte la vida en las próximas semanas y meses a sus servicios y aplicaciones... ¿Las repasamos juntos?

Estas son las 16 mejoras más importantes del Google I/O 2021, según Google

1. El mayor rediseño en Android 12 desde 2014: nueva experiencia, acceso a notificaciones más sencillo y Assistant siempre presente en el botón de encendido.

2. La privacidad por bandera, con una administración más fácil de estos ajustes.

3. Cambia de canal con tu teléfono, y controla Android TV directamente desde el móvil.

4. Desbloquea y enciende tu coche con tu Android, primero sólo en BMW.

5. Más información sobre los resultados de la búsqueda, con las fake news en el disparadero y la confiabilidad de las fuentes a primera vista.

6. Más seguridad con contraseñas vulneradas: Chrome y el Asistente de Google te permitirán cambiarla con un sólo click.

7. Traducciones más accesibles y funcionales en Google Lens, incluso para tareas y trabajos tanto escolares como profesionales.

8. Lens también podrá buscar información relacionada con lo que ves en la pantalla de tu móvil.

9. Chrome gestionará tus carros de la compra en diferentes sitios, para que no pierdas nada ni te confundas al comprar...

10. ...y además, podrás comparar precios para comprar el mejor y más económico.

11. Vista más detalladas en Google Maps, y realidad aumentada en vivo a pie de calle para ver información de tiendas, restaurantes y establecimientos a nuestro alrededor.

12. Maps será capaz de evitar multitudes mostrándonos la ocupación de áreas completas o lugares concretos.

13. Información más relevante según las horas del día, con sitios para desayunar por la mañana y restaurantes para cenar por la noche, por ejemplo.

14. Galería de fotos más inteligente, que nos devolverá recuerdos inesperados.

15. Momentos cinematográficos unirá automáticamente fotos hechas en el mismo instante para darle vida.

16. Google Workspace llega para revolucionar la forma en que trabajamos, con bloques interactivos, ficheros colaborativos y reuniones más sencillas en Meet.

Sin duda, hemos visto más cosas en las múltiples conferencias y talleres del Google I/O 2021, pero estamos de acuerdo con Google es que precisamente éstas son las novedades más interesantes de cara a nuestra vida diaria, con Assistant más presente y mucha inteligencia artificial para facilitarnos las cosas.

Mención especial merecen las novedades de Maps, sobre todo relacionadas con machine learning adaptado a momentos y lugares, ofreciendo en viaje siempre la distancia a nuestro hotel, y dándonos en todo momento información sobre los lugares que ver y sitios para comer o cenar con detalles incluso de la cantidad de gente que está en cada sitio.

Todo muy interesante, la verdad, pero a la vez inquietante porque nos descubre la cantidad de datos que Google maneja sobre nuestras existencias... ¡Y también sobre dónde vamos y qué visitamos!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!