4 atajos secretos de la app de Google que puedes configurar en tu móvil

Estos son los 4 atajos escondidos en la aplicación de Google que te permitirán acceder a tus búsquedas más rápidamente.

4 atajos secretos de la app de Google que puedes configurar en tu móvil
Os presentamos los mejores atajos ocultos de la aplicación de Google para vuestro móvil Android

Android es un sistema operativo móvil que cuenta con una gran cantidad de herramientas que nos van a facilitar la vida y que nos van a permitir simplificar las acciones que realizamos a diario con nuestro smartphone.

Una de estas herramientas son los atajos, que no son más que accesos directos a una función de nuestro terminal o a una aplicación.

Pero hay algunas aplicaciones de Google que cuentan con sus propios atajos y una de las más destacadas en este aspecto es, sin lugar a dudas, el buscador de Google.

Pero como estos accesos directos no siempre son sencillos de descubrir, hemos recopilado para vosotros los 4 atajos secretos de la app de Google que podéis configurar en vuestro móvil.

Deportes

Atajos Google app Deportes

Si buscáis la palabra deportes en la aplicación de Google os aparecerá una ventana en la parte inferior de la app para crear un acceso directo a esta búsqueda en vuestra pantalla de inicio, mediante el cual podréis estar enterados de las noticias y de los resultados deportivos de vuestro equipo favorito.

Para crear este acceso directo tan sólo tendréis que pulsar en la opción Añadir y si no interesa tener este atajo simplemente debéis clicar en la opción No, gracias.

Lo que sí debéis tener en cuenta tanto en este atajo como en los siguientes es que, si lo rechazáis y después los queréis crear, no os va a quedar más remedio que borrar los datos de la app de Google para que os vuelva a sugerir dicho atajo.

Qué ver

Atajos Google app Que ver

Igual que en el caso anterior, si realizáis una búsqueda en la aplicación de Google con las palabras Qué ver, la app de la compañía americana os sugerirá que creéis un atajo en la pantalla de inicio de vuestro terminal para mediante el cual podréis estar informados de las películas y series más populares del momento.

Diccionario

Atajos Google app Diccionario

La primera vez que busquéis la definición de una palabra en la aplicación de Google, os aparecerá una ventana emergente en la parte inferior de la pantalla que os sugerirá que creéis un acceso directo al Diccionario

Tiempo

4 atajos secretos de la app de Google que puedes configurar en tu móvil4 atajos secretos de la app de Google que puedes configurar en tu móvil
4 atajos secretos de la app de Google que puedes configurar en tu móvil4 atajos secretos de la app de Google que puedes configurar en tu móvil

El proceso para crear un atajo a la información meteorológica de vuestra cuidad es algo más complejo, aunque no mucho, y requiere llevar a cabo los siguientes pasos:

  • En la app de Google buscamos el tiempo que va a hacer en nuestra zona escribiendo, por ejemplo, tiempo en A Coruña.
  • En la tarjeta del tiempo que nos sale en la parte superior de la app pulsamos en los tres puntos situados en la parte superior derecha de la misma.
  • En el menú emergente que nos aparece clicamos en Añadir a la pantalla de inicio y se nos creará un acceso directo en la pantalla de inicio de nuestro móvil.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!