Close Button
×

5 cambios que verás en tu móvil la próxima vez que busques en Google

El buscador de Google se renueva al completo: todas las novedades que llegan a la versión de Google para móviles.

Google Chrome 88 ya está disponible para todos, estas son sus novedades

"Voy a tener suerte", ¿para qué sirve este botón de Google?

Última actualización el 25/01/2021 a las 10:15

La versión para móvil del buscador de Google ha recibido uno de los mayores rediseños de los últimos tiempos. A través de una publicación en su blog oficial, Google ha anunciado las novedades que llegan a esta versión, destinadas a hacer que la navegación web sea más sencilla al utilizar dispositivos móviles.

Dicha actualización ya se encuentra activa en dispositivos iOS y Android, con un gran número de novedades estéticas y funcionales, que uno de los diseñadores involucrados en el proyecto explica con detenimiento en el anuncio emitido por la compañía.

Novedades en el buscador de Google para Android

Algunas de las novedades que llegan a la versión móvil del buscador de Google.

Un diseño “más Google”

Desde el equipo de diseñadores encargado de dar vida a este nuevo diseño del buscador, se pretendía otorgar a la herramienta una estética más acorde a la del resto de productos de la gran G.

Por ello, se han utilizado elementos redondeados que siguen a la perfección las líneas del resto de servicios de la compañía, como los iconos o las imágenes.

No obstante, se ha querido mantener una estética que no obligue a los usuarios a familiarizarse de nuevo con las funciones del buscador. En ese sentido, indican que se ha querido mantener la “familiaridad* y accesibilidad en el diseño.

Nuevo diseño en Google

El nuevo diseño del buscador de Google en móviles.

Más énfasis en la barra del buscador

Si nos fijamos en la imagen compartida por Google, veremos que uno de los cambios en el diseño consiste en una mayor elevación aplicada a la barra de búsqueda. De este modo, el widget queda elevado con respecto al logo de la compañía, la imagen de perfil y el resto de elementos del buscador.

Paneles de información más fáciles de identificar

Al realizar determinadas búsquedas, Google acompaña los resultados de un panel que permite ampliar información sobre el tema a consultar. La compañía se refiere a este panel como “Knowledge Panel”, y es uno de los grandes protagonistas de esta actualización.

Porque ahora, su fondo ha pasado a ser de un color azul claro, e incluye una cabecera donde se introduce el nombre, la categoría y un carrusel de noticias o imágenes.

Más colores

En la línea del primer punto, Google pone énfasis en el uso de los colores utilizados para dar vida al nuevo diseño.

Indican que los colores se han usado de una manera más intencionada para guiar a los usuarios por la información importante, sin saturarlos ni distraerlos.

Nuevo buscador de Google.

Los resultados de búsqueda en el nuevo buscador de Google para móviles.

Adiós a las esquinas redondeadas en las tarjetas de resultados

Hasta ahora, cada uno de los resultados de una búsqueda estaban incluidos en el interior de una tarjeta de esquinas redondeadas, separada del resto de tarjetas.

Con esta actualización, si bien se mantiene el formato de tarjetas, Google ha eliminado las esquinas redondeadas, de forma que ahora los resultados ocupan todo el ancho de la pantalla, otorgando a la página de resultados un aspecto más elegante.

Todas las novedades deberían haber comenzado ya su despliegue entre los usuarios de Android y de iOS. En las últimas semanas, Google también ha ido actualizando la versión de escritorio del buscador con cambios sutiles, que poco a poco deberían acercar la experiencia a la que obtenemos a la hora de realizar búsquedas a través del móvil.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google

VER COMENTARIOS