Close Button
Compartir

Aún faltan meses para la llegada del Pixel 6, pero ya conocemos detalles sobre el nuevo teléfono de Google. Esto es lo que se sabe hasta ahora.

Salvo que se produzca un cambio de planes, Google debería presentar su nueva generación de smartphones Pixel durante el próximo otoño. Según los últimos rumores, la familia vendría formada por los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, y supondría una gran evolución con respecto al actual Google Pixel 5.

Pero eso son solo rumores. ¿Qué se sabe realmente sobre los Pixel 6? A estas alturas, ya hemos conocido varios detalles prácticamente confirmados de los nuevos smartphones de Google, que hoy hemos querido repasar.

Pixel 6, parte frontal y trasera

Parte frontal y trasera del supuesto Google Pixel 6.

Estrenará la interfaz Material You con todas sus novedades

Durante la Keynote principal del Google I/O 2021, la compañía presentó Material You, una revisión completa del lenguaje de diseño de Android, con novedades tan interesantes como un sistema de temas capaz de extraer los colores del fondo de pantalla establecido en el móvil, para generar una paleta de colores que se utilizará como base en el tema del sistema.

Pero, tal y como ya sabemos, esta nueva interfaz de Android 12 será exclusiva de los dispositivos Pixel en un principio, y según Google será en otoño cuando comience a estar disponible. Coincidiendo con la llegada de la nueva generación de dispositivos Pixel.

Material You en Android 12.

“Material You”, así se llama la renovada interfaz de usuario que debuta con Android 12.

Será el primer Pixel con tecnología Ultra Wide Band

También durante el I/O, Google anunció una novedad en Android llamada “digital car keys”, que permitirá desbloquear o incluso arrancar el coche con el móvil, sin necesidad de recurrir a la llave física.

Esta nueva función requerirá de la tecnología Ultra Wide Band… que según la propia Google, estará disponible en la serie Pixel a partir de otoño. Y, dado que hoy por hoy, ningún móvil de la familia cuenta con esta tecnología, es muy probable que el Pixel 6 sea el primero en incluir Ultra Wide Band.

Montará el procesador GS101, el primero diseñado por Google

Otro rasgo que prácticamente ha quedado confirmado es la inclusión del procesador GS101, conocido por el nombre en clave “Whitechapel”, en el nuevo Pixel 6.

Hablamos del primer SoC diseñado por Google, y desarrollado en colaboración con la división especializada en semiconductores de Samsung Exynos. Aunque sus especificaciones técnicas no están claras, se espera que se trate de un procesador orientado a la gama alta, con módem 5G integrad.

Diseño del Google Pixel 6, cámaras

El supuesto diseño del Google Pixel 6, en varios colores.

Cámara delantera con soporte para vídeo 4K y centrada en la pantalla

A través del código de la aplicación de cámara de Google, se han podido extraer algunos detalles de la cámara delantera del Pixel 6. Por un lado, se sabe que estaría situada en la parte superior central de la pantalla. y no en la esquina superior izquierda como en los actuales Pixel 4a y Pixel 5.

Además, por primera vez se incluiría la posibilidad de grabar vídeo 4K con la cámara delantera, algo que, a día de hoy, no es posible en ningún otro móvil de la familia Pixel.

Su cámara será “más inclusiva”

Otra novedad anunciada durante el Google I/O se refiere al trabajo realizado por Google con el objetivo de lograr que el software de la cámara de sus teléfonos encargado de procesar las imágenes sea más inclusivo con todo tipo de personas.

Para ello, se ha ajustado el balance de blancos y se intenta resaltar el tono natural de la piel en las personas con tonos de piel oscuros. Aunque está previsto que estos avances acaben aterrizando en todos los Pixel, y en un futuro a lo largo de todo el ecosistema Android, la propia compañía confirmó que debutarán en otoño, probablement ejunto al Pixel 6.

Tendrá un diseño muy diferente al del Pixel 5

El Google Pixel 6

La serie Pixel 6 llegaría formada por dos versiones: Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Unas semanas atrás, pudimos ver una serie de renders que representaban el supuesto diseño del Google Pixel 6, con un aspecto muy diferente al de los modelos actuales, al contar con un módulo de cámaras que ocupa todo el ancho de la parte trasera del teléfono, una pantalla curva y una parte trasera de vidrio rodeada por un chasis metálico.

Aunque en un principio nos tomamos la información con cierto escepticismo –debido, sobre todo, a la mala fama del “leaker” que sacó a la luz los renders–, pocas horas después de publicar el artículo, otra fuente confirmaba independientemente que, en efecto, el diseño de los Pixel 6 filtrado era el definitivo.

Es posible que haya algún que otro cambio en la versión final de los Pixel 6 que esperamos ver en otoño con respecto a los dispositivos que representan los renders. Lo que está claro, es que la nueva generación de teléfonos de Google intentará desmarcarse con un diseño diferencial, que poco tendrá que ver con el de los modelos lanzados en 2020.

Esto es, por ahora, todo lo que se sabe de los Google Pixel 6. Es muy probable que sigan apareciendo pistas y se vayan filtrando detalles sobre los teléfonos con el paso de las semanas. Por ello, mantendremos este artículo actualizado con todas las novedades que esperamos ver en los Pixel 6.

Imágenes | Jonas Daehnert

Temas relacionados: Google, Google Pixel, Móviles

Compartir
Comentarios