Close Button

Google Assistant te permitirá encontrar tu móvil si no sabes dónde está, incluso si es un iPhone.

De entre todas las aplicaciones de Google, una de las más destacadas y una de las que más han evolucionado en los últimos tiempos es su asistente virtual, el cual se acaba de actualizar con cinco novedades que harán tu vida más fácil.

El gigante americano ha anunciado estas nuevas funcionalidades en su blog corporativo, las cuales os pasamos a detallar a continuación.

Google Assistant se actualiza con nuevas funciones muy interesantes

Google Assistant se actualiza con nuevas funciones muy interesantes

¿No sabes donde has dejado tu móvil? Ahora puedes encontrarlo fácilmente incluso si es un iPhone

La primera de las nuevas funciones del asistente de Google te permite encontrar tu smartphone si no te acuerdas de donde lo has dejado. Simplemente tienes que decirle a tu asistente “Hey Google, encuentra mi teléfono” y te llegará una notificación con sonido a tu terminal, incluso si este está silenciado o si tiene el modo No molestar activado.

5 cosas que no sabías que podías pedirle a Google Assistant

Hay que destacar que esta novedad es compatible con cualquier smartphone incluidos los iPhone, en los cuales tendremos que activar las notificaciones y las alertas críticas en la aplicación de Google Home para que nos funcione correctamente.

Pedir comida a domicilio más rápido

A lo largo del último año han aumentado exponencialmente los pedidos de comida para llevar, motivo por el cual Google ha integrado en su asistente virtual unas mejoras que te ayudarán a realizar estas compras de forma más rápida y sencilla.

En primer lugar, tienes que buscar el restaurante cercano, en el cual quieres realizar el pedido, a través de la aplicación de Google en el móvil y seleccionar la opción “Order Online” (pedido online) o “Order Pickup” (recoger pedido) y una vez que hayas pulsado en “pagar”, Google Assistant se encargará de rellenar automáticamente nuestros datos de contacto y datos de pago guardados en Google Pay, siempre que estos estén guardados en el servicio de autocompletado de Chrome.

Por el momento, esta nueva funcionalidad solo está disponible en Estados Unidos, así que tocará esperar para comprobar si también llegará a España.

Ahora tienes disponible una nueva rutina de amanecer o atardecer para tus dispositivos domóticos

El fabricante americano acaba de incluir una nueva rutina para su asistente virtual basada en la ubicación que te permite hacer, por ejemplo, que las luces del salón se enciendan automáticamente cuando se va el sol.

Rutinas de Google Assistant 2

Para configurarla, tan solo tienes que seleccionar la pestaña “New” (nueva) en las rutinas de Google Home o en la propia configuración de Google Assistant, a continuación, pulsar en “add starter” y finalmente seleccionar la opción “Sunrise/sunset” (amanecer/atardecer), en la cual puedes personalizar tanto las horas como las acciones a realizar.

Recomendaciones de nuevas rutinas

Se ha incluido una nueva sección en la pestaña de Rutinas con algunas opciones predefinidas llamada “suggested actions” (acciones sugeridas) en la cual podremos encontrar algunas recomendaciones como “Dime si tengo poca batería” o “Dime que sucedió hoy en la historia”.

Además, ahora también podemos añadir un acceso directo a la pantalla de inicio de nuestro terminal con nuestras rutinas favoritas, simplemente seleccionando “Add to Home Screen” (agregar a pantalla de inicio) desde la aplicación Google Home o desde la configuración del asistente de Google.

¿Tienes preguntas sobre los Oscars?

Ahora puedes saber todo lo quieras de los Oscars gracias al asistente de Google simplemente preguntándole lo que más te interesa de esta ceremonia de premios. Por ejemplo, le puedes preguntar “Ok Google, ¿cuándo son los Oscar?” o “Ok Google, ¿quién está nominado a un largometraje de animación en los Oscar?”.

Cómo tener Google Assistant en el ordenador

Además, también puedes escuchar algunas predicciones para este evento con los comandos “Hey Google, ¿cuáles son tus predicciones para los Oscar?” o “Hey Google, ¿quién crees que estará mejor vestido en los Oscar?”

Temas relacionados: Aplicaciones, Asistentes virtuales, Google

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR