6 detalles del Google Pixel 5 que podrías haber pasado por alto

El Google Pixel 5 ya está aquí, y esconde algunos secretos que han pasado desapercibidos. Esto es lo que necesitas saber.

Última actualización el 01/10/2020 a las 11:04

En un evento de tan solo media hora de duración, Google se sacó de la manga todo un catálogo nuevo de productos, de entre los cuales destaca sobre todo el Pixel 5, una nueva generación del teléfono estrella de la compañía, que este año se olvida por completo de los números y apuesta por la simplicidad con el objetivo de atraer las miradas de aquellos que no están dispuestos a gastar cerca de cuatro cifras en su próximo móvil.

Pero, pese a que el Pixel 5 se puede definir como un teléfono bastante “simple”, la realidad es que el nuevo móvil de Google esconde algún que otro secreto que hemos querido repasar en este artículo.

Google Pixel 5

El color verde del nuevo Google Pixel 5.

El Asistente de Google te ayuda a ahorrar más tiempo con “Hold for Me”

Di adiós para siempre a las sintonías de espera en las llamadas a empresas. Gracias a la tecnología de Google Duplex, el Pixel 5 –y también el Pixel 4a (5G)– será capaz de avisarte cuando la música de espera haya terminado, y haya un agente disponible para hablar contigo.

En un principio, esta función solo estará disponible en Estados Unidos, aunque confiamos en que llegue a más regiones con el paso de los meses.

Un editor de fotos mejorado (y disponible para todos)

Sabíamos que una renovación del editor de imágenes de Google Fotos estaba cerca, y ahora al fin es oficial, y está disponible para todo el mundo.

Con este editor, Google introduce en el Pixel 5 novedades tales como mejoras automáticas en las imágenes usando técnicas de machine learning, mejores controles manuales y, sobre todo, una interfaz más intuitiva y fácil de utilizar.

Google Fotos estrena por fin su nuevo editor inteligente

Google Fotos estrena por fin su nuevo editor inteligente

Grabación de vídeo cinemática

Desde sus inicios, los Pixel se han encontrado un par de pasos por detrás de los móviles de referencia de Apple y Samsung en lo relativo a la grabación de vídeo.

Este año, Google aspira a reducir la distancia a través de mejoras llevadas a cabo en este terreno.

Una de ellas consiste en la inclusión del modo de grabación de vídeo cinemático, que utiliza distintas técnicas de estabilización de imagen para otorgar a los vídeos un aspecto profesional, inspirado en el equipo utilizado por directores de Hollywood.

La “Visión nocturna” ahora funciona con modo retrato

Ya hemos visto de qué son capaces las cámaras del Pixel 5 gracias a las mejoras introducidas por Google.

Una de ellas es la posibilidad de combinar el modo “visión nocturna” con el “modo retrato”, de forma que ahora será posible capturar retratos más luminosos y de mejor calidad, incluso en las escenas nocturnas.

El primer móvil de aluminio compatible con carga inalámbrica

Aunque no lo parezca, la trasera del Google Pixel 5 está construida en aluminio 100% reciclado. Si bien el cuerpo del terminal está cubierto por una pintura que le otorga un tacto similar al plástico, lo que realmente llama la atención es el hecho de que el dispositivo cuente con soporte para carga inalámbrica.

Y es que como ya sabemos, la carga inalámbrica no se lleva demasiado bien con los móviles de metal.

Para conseguirlo, Google ha agujereado –literalmente– el aluminio de la parte trasera y ha incorporado un panel de bio-resina, en el que se sitúa la bobina que habilita la carga inalámbrica, así como la carga inalámbrica inversa que ofrece la opción de cargar otros dispositivos.

Pixel 5, carga inalámbrica

El Pixel 5 soporta carga inalámbrica, y carga inalámbrica reversible.

No se podrá comprar en España

Google no fue demasiado clara al respecto de la disponibilidad del Pixel 5, la página web oficial de ayuda lo confirmó: ni el Pixel 5 ni su hermano “menor”, el Pixel 4a 5G, se venderán en España.

Tan solo los residentes en nueve países del mundo podrán comprar uno de los nuevos teléfonos de Google. Son los siguientes: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos.