Close Button
Compartir

Algunas de las apps más importantes de Google se van a actualizar con novedades que te ayudarán a respetar el medio ambiente.

Google está comprometida a ofrecerte las herramientas necesarias para que puedas ayudar al medio ambiente mientras utilizas sus principales plataformas y servicios. Por ello, durante el "mini evento" Sustainable With Google 2021, la compañía ha anunciado una serie de novedades, que no solo harán sus herramientas más respetuosas con el medio ambiente, sino que además darán al usuario la posibilidad de ahorrar dinero a la hora de tomar determinadas decisiones.

El paquete de medidas contempla cambios que van desde nuevas funciones en Google Maps, hasta herramientas integradas directamente en el buscador. A continuación, repasamos todas las novedades que van a llegar.

Sustainable with Google

Sustainable with Google, el evento de la compañía donde anuncia las novedades enfocadas a ayudar al medio ambiente.

Google Vuelos ahora muestra las emisiones de carbono de cada vuelo

La primera medida está dirigida a ayudar al usuario a elegir los vuelos más respetuosos con el medio ambiente a la hora de viajar. A partir de ahora, cuando esté disponible, el buscador de vuelos de Google mostrará las emisiones de carbono estimadas de cada vuelo.

Para ello, se tendrán en cuenta aspectos como la longevidad del avión, la distancia del vuelo, el número de asientos en primera clase y premium --dado que ocupan más espacio--.

Así, será posible filtrar para mostrar solo los vuelos más respetuosos con el medio ambiente.

El buscador te ayudará a comprar de una manera más responsable

Del mismo modo que en el caso anterior, el buscador de Google también destacará los artículos respetuosos con el medio ambiente cuando se realicen búsquedas relacionadas con electrodomésticos.

Esta medida, a su vez, ayudará a los usuarios a ahorrar dinero dado que destacará aquellos electrodomésticos como hornos, lavavajillas o calentadores de agua que sean más asequibles y sostenibles.

Cuida el medioambiente con las mejores apps ecológicas y para sostenibilidad

Aprovecha las energías limpias con Nest Renew

Otra medida anunciada por Google es Nest Renew, un servicio dirigido a aquellas personas que cuenten con un termostato Nest instalado en sus hogares.

El servicio, disponible en dos variantes --una gratuita, y otra de pago--, se basa en la información obtenida por Google para modificar automáticamente el uso de la calefacción en aquellos momentos del día cuando la energía proviene de fuentes "limpias".

Asimismo, el servicio animará al usuario a tomar medidas cuando la energía disponible no proviene de fuentes renovables, como apagar las luces o esperar para encender la lavadora un poco más tarde.

En un principio, esta función estará disponible en Estados Unidos en un plan gratuito y otro de 10 dólares mensuales. Se podrá usar con termostatos Nest Learning, Nest Thermostat E o el nuevo Nest Thermostat.

Rutas más sostenibles en Google Maps

Desde hoy, los usuarios de Google Maps de estados Unidos podrán ver cuáles son las rutas más respetuosas con el medio ambiente en Google Maps. A la hora de planificar un viaje, el icono de una hoja representará la ruta que suponga un mayor ahorro de emisiones.

En Europa, esta función estará disponible en 2022, y la medida también permitirá ahorrar dinero al reducir el consumo de combustible. Otra novedad en este sentido es la posibilidad de encontrar más fácilmente bicicletas y motos eléctricas compartidas en más de 300 ciudades de todo el mundo.

Más protagonismo para los vehículos híbridos y eléctricos

A la hora de buscar un nuevo coche en Google, el buscador destacará los modelos híbridos y eléctricos por encima del resto. Asimismo, el buscador intentará buscar aquellas ayudas de las que los compradores de vehículos de este tipo podrán beneficiarse a la hora de adquirirlos.

La función en cuestión vendrá a Europa en 2022, y en Estados Unidos estará disponible este año.

Semáforos mejorados en Google Maps gracias a la IA

Desde hace ya algunos meses, Google Maps muestra la ubicación de los semáforos en las rutas. No obstante, a partir de ahora Google Maps utilizará técnicas basadas en inteligencia artificial para predecir los cambios de estado de los semáforos.

Por ahora, esta función está en pruebas. Sin embargo, una fase de experimentación llevada a cabo en Israel ha demostrado que, gracias a esta función, es posible ahorrar entre un 10 y un 20% de combustible en las rutas, además del ahorro de tiempo que conlleva al reducir los retrasos en las intersecciones.

Nuevos semáforos en Google Maps

Google Maps mostrará el estado de los semáforos, comenzando por Israel y Río de Janeiro.

Todas las nuevas funciones anunciadas por Google llegan con la idea de facilitar al usuario la opción de utilizar servicios más sostenibles en su día a día. En el pasado, la compañía ya ha ido sumando funciones de este tipo en algunas de sus plataformas más usadas, y este es otro paso más en un camino al que, esperamos, más gigantes de la industria decidan sumarse.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!