8 novedades que Google ha lanzado en 2021 y que quizás has pasado por alto

Estas son las 8 funciones que Google ha lanzado en sus productos, tanto de hardware como de software, a lo largo de 2021.

8 novedades que Google ha lanzado en 2021 y que quizás has pasado por alto
Hacemos un repaso de todas las novedades que Google ha lanzado este año, por si te has perdido alguna

Estamos llegando al final del año y ahora toca echar la vista atrás para ver todo lo que han presentado los diferentes fabricantes de smartphones, tanto a nivel de hardware como a nivel de software.

Uno de ellos es el gigante americano Google, el cual además de lanzar al mercado su nueva gama de terminales premium, los Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro, y la segunda generación de su altavoz inteligente con pantalla, el Nest Hub, también ha presentado una gran cantidad de nuevas funcionalidades en muchos de sus productos.

Por esta razón, hemos recopilado para ti las 12 novedades que Google ha lanzado en 2021 y que quizás has pasado por alto.

Modo invitado para dispositivos Google Nest

La primera de las novedades de Google de la que te queremos hablar en esta selección es la llegada del Modo Invitado a algunos dispositivos domóticos de Google como el Nest Audio o el Nest Hub Max.

Esta nueva función permite que las personas que visitan tu casa puedan hacerle preguntas al Asistente de Google, reproducir música o usar temporizadores sin que estas interacciones se guarden en tu cuenta. Para activar este nuevo Modo Invitado simplemente tienes que decir "Hey Google, activa el Modo Invitado".

Sleep Sensing para los Google Nest Hub

En relación con la novedad anterior, Google también incluyó una nueva función en los Nest Hub llamada Sleep Sensing, la cual analiza el movimiento y la respiración del usuario en la zona de sueño previamente designada para ofrecerle información útil acerca de la calidad de su sueño y también consejos personalizados para ayudarle a dormir mejor.

Novedades en la función de mejora de fotografías de Google Fotos

Este 2021, el gigante americano también actualizó una de las funciones más populares de Google Fotos, la mejora automática de las fotografías. Gracias a esta actualización, basada en la tecnología Real Tone, Google Fotos te permite mejorar el color y la iluminación de cualquier foto. Esta mejora funciona perfectamente en cualquier tono de piel, independientemente del dispositivo que hayas utilizado o del tiempo que hiciste la fotografía.

App de Google Fotos

Google Fotos en un móvil Android.

Mejora del filtro de traducción de Google Lens

Otra de las novedades de Google en este 2021 es que el filtro de traducción de Google Lens recibió una actualización que te hace más sencilla la tarea de resaltar texto y copiar, escuchar o buscar información más detallada sobre una frase en concreto.

Llegada del directorio de hogares inteligentes de Google

Este año, la gran G también lanzó su directorio de hogares inteligentes, una página web que te muestra qué productos y sistemas funcionan con el Asistente de Google. Este nuevo sitio web cuenta con reseñas de los dispositivos compatibles con Google Assistant, los cuales, además, puedes filtrar por categoría y por precio.

Nuevas cámaras de Google

Las nuevas cámaras de videovigilancia de Google Nest.

Zonas de actividad para todos en los Nest Cam y Nest Doorbell

Zonas de actividad para todos es una novedosa función que llegó este año a los Nest Cam y Nest Doorbell que te permite configurar áreas específicas para que estos dispositivos se centren en ellas.

Tiempos de espera para los Google Pixel 6 y 6 Pro

En el mes de octubre, Google lanzó una nueva función en los Google Pixel 6 y 6 Pro llamada Tiempos de espera, la cual, como su nombre indica, te muestra el tiempo de espera actual cuando llamas a un negocio o a un servicio de atención al cliente.

Pero, no solo eso, ya que esta nueva característica también te informa de los tiempos de espera estimados para el resto de la semana, para que así puedas decidir cuando es el mejor momento para realizar esa llamada.

Actualización de las funciones de accesibilidad en los Chromebook

Google también ha actualizado una de las funciones de accesibilidad más utilizadas en sus Chromebook, llamada Select-to-speak.

Hasta ahora, esta característica te permitía seleccionar un texto para escucharlo en voz alta en una gran variedad de idiomas y acentos y con esta actualización, ahora también se puede acelerar, ralentizar o pausar esta voz.

Esto es algo realmente útil para aquellas personas que tienen dislexia y para aquellos que quieren escuchar un texto en voz alta con un acento en concreto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!