A casi nadie le importa el 90% de YouTube

Si pensabas que conseguir el éxito en YouTube era algo sencillo, a la gente no le interesa el 90% del contenido de la plataforma.

A casi nadie le importa el 90% de YouTube
Muchos vídeos de YouTube pasan desapercibidos en la plataforma

No hay duda de que YouTube es la plataforma líder en cuanto a compartir vídeo en línea. El servicio de Google es visitado por millones y millones de personas cada día y los vídeos subidos a esta "red" son imposibles de contar.

Por supuesto muchos de vosotros habréis soñado con ser youtubers, con tener miles y miles de seguidores y con ganar montones de dinero subiendo vídeos. Pero, ¿sabéis que el 90% de los vídeos que hay en YouTube no interesan a nadie?

A la gente solo le interesa el 10% de lo subido a YouTube

Según leemos en 9to5Google, el 90% de los vídeos que hay colgados en la plataforma reciben menos de 1.000 visitas.

¿Qué quiere decir esto? Pensad que a YouTube entran de media más de 5.000 millones de visitas cada día, de ahí que sorprenda tanto que tal cantidad de vídeos jamás superen las 1.000 reproducciones. Dichos datos han sido descubiertos por la firma de analistas Pex en 2019.

Aunque YouTube es la plataforma de contenido con mayor visibilidad, pasar de ser un desconocido a la gama no es nada sencillo. La inmensa mayoría de los vídeos alojados en YouTube (88,4%) generan menos de 1.000 visitas.

Pero este no es el dato más curioso de YouTube. Aunque lo parezca, los videojuegos no son el tema o categoría más popular de la plataforma de Google. ^^La música domina la plataforma con más vistas por vídeo que cualquier otra categoría**.

¿La conclusión? Que hacerse un hueco en YouTube no es nada sencillo aunque lo parezca. Obtener resultados y visitas no es algo que se consiga de la noche a la mañana y requiere de mucho trabajo y constancia.

Por lo tanto, si queréis ser youtubers de éxito, os recomendamos que escuchéis nuestro episodio de Conectando donde os damos claves para serlo. Ahora bien, ¡recordad que el camino del éxito ni es corto ni es fácil!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!