La actualización de seguridad Android de abril de 2020 ya se puede descargar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android en 2020

Como cada primer lunes de mes, Google acaba de publicar el boletín de seguridad Android correspondiente al nuevo período, y con él, la actualización de abril que comienza a llegar a los dispositivos de la serie Google Pixel.

Del mismo modo que la actualización de los últimos meses, esta actualización de abril llega a todos los Pixel exceptuando los modelos originales de 2016, que en diciembre de 2019 recibían su última OTA oficial –salvo que en un futuro aparezcan brechas críticas que deban ser subsanadas–, dando por finalizado así su período de soporte extendido a tres años. Así, los móviles compatibles con esta actualización son los modelos de las series Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a y Pixel 4, en todos ellos con versiones basadas en Android 10.

No obstante, los Pixel no son los primeros en recibir la actualización. Dado que Google ofrece el código fuente del parche de abril a los fabricantes con varias semanas de antelación, Samsung es una de las pocas firmas que ya había sido capaz de actualizar algunos de los móviles de su catálogo con este parche, entre ellos los Galaxy S20 y Galaxy Note10, así como algunos modelos menos recientes.

Te recomendamos: ¿Actualizará mi móvil a Android 10? Lista completa y actualizada con los 196 modelos confirmados

Ya puedes descargar la actualización de abril en tu Pixel

Pixel 4 XL, pantalla de inicio

A diferencia de la actualización del pasado mes de marzo, el parche de abril no incluye características nuevas para los modelos de la serie Pixel, sino que se limita a solucionar problemas e introducir mejoras de seguridad y funcionamiento. No obstante, sí se incluye, al fin, la opción de permitir el desbloqueo del dispositivo solo con los ojos abiertos al usar el desbloqueo facial de los Pixel 4 y Pixel 4 XL.

Esta versión del parche, además, será la misma que incluirá la tercera versión para desarrolladores de Android 11, cuyo despliegue, según el calendario oficial facilitado por Google, está previsto para mediados de este mes de abril. Ésta será la última versión preliminar antes de la llegada de la edición beta, disponible en algún punto a mediados de mayo.

Quienes no quieran esperar a la llegada de la OTA a sus móviles, pueden proceder a realizar la instalación manual del archivo OTA correspondiente al parche de abril publicado por Google en su página web para desarrolladores. Los poseedores de los dispositivos del resto de fabricantes tendrán que esperar un poco más hasta que las marcas decidan actualizar sus teléfonos.

Por otro lado, en el boletín de seguridad] se listan todas las vulnerabilidades que han sido subsanadas con esta actualización, categorizadas según el nivel de amenaza que suponían de cara a la plataforma. Además, se incluyen incorpora varias mejoras concretas destinadas a los móviles de la familia Google Pixel que no afectan al resto de modelos Android del mercado.

El parche de seguridad Android de abril de 2020 será liberado en las próximas horas a través de OTA de forma gradual, e irá llegando a los modelos compatibles poco a poco. No obstante, ya es posible descargar los paquetes de actualización correspondientes de cada dispositivo, para realizar la instalación manual ya sea a través del archivo OTA, o mediante la imagen de fábrica correspondiente a cada terminal. El número de compilación corresponde al código QQ2A.200405.005.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion