Close Button

Google se enfrenta a una demanda interpuesta por tres usuarios que afirman que el gigante americano sigue recopilando datos incluso navegando con el modo incógnito.

El modo incógnito es una modalidad de navegación privada presente en todos los navegadores web de la actualidad, incluido Google Chrome, que nos permite movernos por internet sin dejar rastro.

Pero ahora el navegador de Google vuelve a estar cuestionado porque un grupo de usuarios acusan al gigante americano de “espiarlos”, a pesar de que estos suelen utilizar el modo incógnito para navegar por internet.

El modo incógnito de Google Chrome podría no ser tan privado

El modo incógnito de Google Chrome podría no ser tan privado

¿El modo incógnito de Google Chrome en entredicho?

Según Bloomberg, una jueza federal de Estados Unidos ha admitido a trámite una demanda contra Google por seguir recopilando datos a través de Google Chrome con el modo incógnito activado.

Cuando entramos en el modo incógnito del navegador del gigante americano, este nos avisa de que no se guardará el historial de navegación, las cookies, los datos de los sitios web y la información introducida en formularios y también nos indica que las webs que visitemos estando en dicho modo “seguro” sí que podrán seguir accediendo a nuestros datos.

Pero ahora, todo parece indicar que la propia Google ha tenido acceso a información privada de los usuarios que navegaban con el modo incógnito.

Esta demanda colectiva fue presentada en el mes de junio del 2020 y acaba de ser admitida por la jueza de California, Lucy Koh, la cual se hizo famosa por llevar el caso de la infracción de patentes de Apple contra Samsung. En su fallo, esta magistrada concluye que Google no notificó a los usuarios que sigue recopilando datos privados de los mismos mientras están navegando en modo incógnito y los directivos de la empresa americana, por su parte, recuerdan que “incógnito no significa invisible” y que cada vez que se abre una nueva pestaña de incógnito, es posible que los sitios web que visitamos puedan recopilar información sobre nuestra actividad de navegación.

Google anunció hace unas semanas que dejará de consultar tu historial de navegación para mostrarte publicidad relacionada, pero esta nueva demanda colectiva reabre el debate acerca de la privacidad de nuestros datos personales al usar su navegador web.

Si no te sientes seguro con Google Chrome, uno de las alternativas más utilizadas en la actualidad es DuckDuckGo, un navegador con su propio motor de búsqueda, que, por diversas razones expuestas por su fundador se ha alzado como uno de los adalides de la privacidad.

Temas relacionados: Google, Tecnología

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR