Ahora sí, Google Play Music ha muerto para siempre

La app de Google nos deja tras un paso sin pena ni gloria.

Ahora sí, Google Play Music ha muerto para siempre
Google Play Music ya no está entre nosotros.

Españoles (y lectores del resto del mundo), Google Play Music ha muerto. Probablemente ya habíais leído esto en ocasiones anteriores pero esta vez es del completamente oficial. A finales del mes de octubre Google ya dio el primer paso para la desaparición de Google Play Music al retirar la app de la Play Store.

Ahora, al abrir la aplicación en dispositivos Android a muchos usuarios ya les aparece una pantalla en blanco, en la que a los pocos segundos se muestra un icono de Play Music que termina transformándose en YouTube Music. A continuación, la finada app explica con un texto que es posible transferir toda la biblioteca musical a YouTube Music.

Damos por finalizada la labor de Google Play Music

Una vez realizado el traspaso de poderes desde Google Play Music a YouTube Music, el icono de la aplicación desaparece por sí solo y ya no habrá forma de recuperarlo. Por supuesto, antes de que esto suceda Google te da la opción de descargar y eliminar completamente tu biblioteca musical, así como eliminar el historial de recomendaciones.

Con todo esto, ahora sí que sí, se puede afirmar sin miedo a equivocarse que Google Play Music ha pasado a mejor vida, si bien es cierto que sucederá de forma progresiva. Algunos usuarios podrán seguir disfrutando de sus servicios durante unos días o semanas más, mientras que otros ya han sufrido y lamentado su desaparición.

google play music desaparece via androidpolice

Así se muestra a los usuarios la muerte de Google Play Music. Vía Androidpolice.

El único pero a resolver es saber qué pasará con el almacenamiento de música local si Google hace desaparecer la app de los smartphones sin mediar con el usuario. Para ello, se debe ir al apartados de aplicaciones y desinstalar la app manualmente. Otra opción si el móvil no nos permite eliminarla, que puede pasar al ser una aplicación propia de Google, es borrar el caché y el almacenamiento.

¡Buena suerte en el paraíso, Google Play Music!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!