Close Button
Compartir

Un prototipo del Google Pixel 2 XL que nunca existió, el fabricado por HTC, ha aparecido en eBay a un precio de salida de 580 dólares.

Mientras esperamos ya a los nuevos Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, lo cierto es que parece que alguien ha querido aprovechar el hype para alimentar el misterio alrededor de aquel Pixel 2 XL que nunca existió y ganarse unos eurillos con ello, pues ha aparecido en eBay una unidad de aquel Pixel 2 XL fabricado por HTC con nombre en clave 'muskie', dispositivo que luego se descartó para terminar siendo fabricado por LG en los añorados tiempos en los que Google colaboraba con otros fabricantes para diseñar y construir sus smartphones.

Tiempo después supimos que el HTC U11+ era en realidad el heredero de malogrado 'muskie', del que se habían ensamblado unas cuantas unidades que se mostraron posteriormente dejando entrever un diseño anticuado, que explicaba el "no" de Google pero que elevó al 'muskie' a la categoría de smartphone de coleccionista, quizás como el último HTC que pudo haber relanzado a la firma taiwanesa.

Google Pixel 2 XL, 'muskie', fabricado por HTC

Así hubiera sido el Google Pixel 2 XL que nunca fue, fabricado por HTC.

Sea como fuere, desde 2017 esos Pixel 2 XL de HTC todavía caminan por ahí en manos seguramente de ex-empleados de Google y/o HTC, mostrándose en fotos o enseñando detalles para ahora, tal y como nos contaban los compañeros de 9to5Google, ponerse a la venta en eBay a un precio que partía de los 580 dólares, coste de coleccionista para un prototipo que también nos ha dejado una buena galería fotográfica.

Alguien ha sacado a la venta en eBay una unidad de aquel Google Pixel 2 XL fabricado por HTC y que nunca llegó a existir, dejándonos ver fotos, detalles de las aplicaciones de prueba y un precio de coleccionista que partía de los 580 dólares.

Ahora sabemos por qué el Pixel 2 XL fabricado por HTC hubiera sido un error

Gracias al anuncio podemos conocer en profundidad a un Pixel 2 XL que seguramente hubiera sido un error de haberse vendido como tal, con esos enormes biseles y convertido casi en un Pixel 2 de tamaño más grande, sin mayores ventajas, manteniendo el ensamblado de los dispositivos contemporáneos de una HTC que ya había perdido su rumbo en la industria.

Obviamente se trata sólo de un modelo de pre-serie, que muestra una pegatina con la identificación "EVT1 C" además de un logotipo de marca alternativo, el código de barras "G1041270" y un texto que indica que se trata de un terminal "sólo para pruebas y desarrollo internos", estando "no disponible para la venta o el alquier".

Toda esta información también se indica en el anuncio:

Google Pixel Muskie PROTOTIPO ORIGINAL !! (1 teléfono 580 $). ¡¡RARO!! Sistema operativo Android. Sin probar. Se desconocen los detalles del hardware. El sistema puede ser inestable o no funcionar. Red no probada.

Google Pixel 2 XL 'muskie', galería fotográfica:

Prototipo del HTC 'muskie', el Google Pixel 2 XL que nunca existió

Prototipo del HTC 'muskie', el Google Pixel 2 XL que nunca existióPrototipo del HTC 'muskie', el Google Pixel 2 XL que nunca existióPrototipo del HTC 'muskie', el Google Pixel 2 XL que nunca existióPrototipo del HTC 'muskie', el Google Pixel 2 XL que nunca existióPrototipo del HTC 'muskie', el Google Pixel 2 XL que nunca existióPrototipo del HTC 'muskie', el Google Pixel 2 XL que nunca existióPrototipo del HTC 'muskie', el Google Pixel 2 XL que nunca existióPrototipo del HTC 'muskie', el Google Pixel 2 XL que nunca existió

Según vemos, este Pixel 2 XL de HTC hubiera tenido una pantalla más pequeña y diseño más anticuado, pero sí una batería más grande de 3.830 mAh respecto a los 3.520 mAh con los que llegó el modelo preparado por LG. De hecho, esta pantalla estaría bastante por debajo de las 6 pulgadas del Pixel 2 XL de producción.

Además, vemos que como dispositivo de desarrollo se dispusieron algunas aplicaciones de pruebas como "Better Bug", "Pixel Logging", "Ramdumper", "Traceur" y "Volta", además de otras para probar el conector de auriculares mediante USB-C y una versión de Android 8.0.1 con parches de seguridad de agosto de 2017.

Por fortuna, Google tenía un plan B con LG y el Pixel 2 XL llegó con mejores credenciales, aunque a estas alturas de la película y sólo 4 años después, ni HTC ni LG continúan en la industria móvil y desde Mountain View ya no existen acuerdos con partners externos para construir smartphones, sino que ellos mismos ensamblan sus Pixel con discutibles planes de lanzamiento en mercados limitados.

Por su parte, esta unidad del 'HTC muskie' se venderá seguro en eBay para acabar como dispositivo de colección, o convertido en pieza de museos personales de algún fan. Curioso, al menos, sí que es... ¿O no?

El diseño del Google Pixel 6 Pro se confirma en una nueva filtración

Temas relacionados: Google, Google Pixel, Móviles

Compartir
HBO Max logo
HBO MAX al 50% para siempre, ¡se acaba la promo! Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!