Alphabet (Google) también estaría interesado en TikTok

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Casi extorsionados, lo cierto es que los responsables de TikTok están buscando un comprador a toda prisa después de que Trump continuase su cruzada utilizando WeChat y TikTok como armas arrojadizas contra el régimen de China.

La fecha límite interpuesta por la administración norteamericana es el próximo 12 de noviembre, y bajo pena de prohibición o venta obligatoria el servicio desarrollado por ByteDance es ya el caramelo más codiciado por las grandes compañías tecnológicas estadounidenses, con Microsoft, Oracle, Twitter y ahora también Alphabet a la cabeza de las negociaciones.

Como ver una cuenta privada de TikTok

Microsoft, Oracle, ahora Google… ¡Todos quieren TikTok!

Nos lo contaba 9to5Google, informando de que Alphabet, la matriz de Google, ha considerado la inversión en TikTok como parte de una oferta grupal más amplia que al parecer no habría fructificado, pero que no ha rebajado el interés del gigante de Mountain View en la red social de origen chino.

Según las fuentes, la idea de Alphabet era crear un consorcio que invirtiese en TikTok donde ellos tendría sólo “una participación minoritaria sin derecho a voto” utilizando una de sus filiales de inversión, conocida como CapitalG, pero este esfuerzo al parecer no ha sido tenido en consideración por las otras partes.

Te recomendamos | TikTok tomará acciones legales contra Donald Trump

Grabar videos en TikTok sin mantener pulsado el botón d egrabar

TikTok es la aplicación de vídeo social más en forma del momento

CapitalG ya invirtió en el pasado en servicios como Lyft o Snap, aunque las ramas inversoras del gigante Alphabet incluyen también a Google Ventures y otras firmas destinadas a la inversión en start-ups. En todo caso parece complicado que Google termine comprando TikTok, pues son muchas las trabas alrededor de una operación como esta.

Desde siempre se ha hablado de que debería ser una empresa tecnológica ya existente fuera de China, pues se necesita una estructura organizativa capaz de hacer frente a las operaciones a nivel internacional tanto en Estados Unidos como en Europa, teniendo que formar los compradores un equipo que pueda continuar con la actividad de TikTok.

Además, cabe recordar que en Europa sobre todo, y también en los Estados Unidos, existen presiones regulatorias enormes para evitar las prácticas monopolísticas o anti-competencia, algo que para Google sería complicado de explicar teniendo en cuenta que ellos ya disponen de un servicio como YouTube.

Por si esto fuera poco, también sabemos que los desarrolladores de la propia YouTube estaban preparando un servicio similar a TikTok para competir con ellos desde el paraguas del gigante de los vídeos en streaming, aunque de esto poco sabemos todavía.

En todo caso desde Bloomberg afirman que “Alphabet no ha descartado participar en futuras ofertas”, pero teniendo en cuenta el valor de TikTok entre los 20.000 y los 50.000 millones de dólares parece complejo que Google vaya a desembolsar semejantes cantidades… ¿Y a Facebook no le interesará también TikTok?

En Andro4all | Qué pasa cuando bloqueas a alguien en TikTok y cómo saber si estás bloqueado

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google, TikTok
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion