Close Button
×

Android 12 traerá a los Google Pixel la función más útil de iOS 14

Lo ofrecen ya en Play Store algunas apps de terceros, pero el gesto de doble toque sobre la trasera será nativo en Android 12 al menos para los móviles Pixel.

Lo más útil de iOS 14 y Android 11, gratis y en cualquier móvil

Última actualización el 28/01/2021 a las 09:06

Nos guste o no, los móviles con Android beben de ciertas mejoras de iOS tal y como en Apple aprovechan algunas de las implementaciones más exitosas de la plataforma de Google, así que bueno es ver cómo este trasiego de novedades nos trae funcionalidades tan interesantes como esta que llegará en Android 12 después de múltiples rumores.

Y es que sí amigos, desde 9to5Google ya nos apuntan que con Android 12 y al menos en los móviles Pixel de Google podremos ver nuevas formas de interactuar con el dispositivo, empezando por el gesto del doble toque estrenado por Apple en iOS 14, junto a otras opciones tan importantes como la apertura a otras tiendas de apps, la hibernación de aplicaciones o una multitarea evolucionada.

Gesto de doble toque Google Pixel

El doble toque, la última gran invención en interactividad que llegará con Android 12 siguiendo a Apple y su iOS 14.

No es que sea algo nuevo, pues Apple presentó la funcionalidad ya el pasado año y los primeros pasos de Google con el doble toque se advirtieron en la Developers Preview 2 de Android 11, en el verano pasado, aunque finalmente la versión estable de Android 11 no incluyó la opción entre sus novedades.

Incluso hemos visto cómo algunos desarrolladores externos recogían el guante, publicando poco después en Google Play Store aplicaciones gratuitas como Tap, Tap que implementaban de forma directa el doble toque, sin limitaciones y para todos utilizando los sensores de la mayoría de dispositivos, habilitando así el gesto de doble toque sobre la parte trasera en casi cualquier móvil Android con acelerómetro y giroscopio.

Lo más útil de iOS 14 y Android 11, gratis y en cualquier móvil

Google no se había olvidado y parece que el doble toque sí llegará con Android 12

Sea como fuere, no parece que el gigante de Mountain View se olvidase definitivamente de esta opción, en la que han continuado trabajando en silencio hasta que muchos medios han filtrado las novedades alrededor de una nueva suite de interacción llamada ‘Columbus’ como nombre en clave de desarrollo.

Al parecer, estará disponible con las versiones estables de Android 12, y al menos para los smartphones Pixel sí implementará gestos como el doble toque sobre la trasera, tal y como podréis ver en el vídeo que sigue, pudiendo personalizar acciones:

De hecho, es que Google trabaja con opciones tan importantes como iniciar el asistente de voz para realizar cualquier petición o para ejecutar rutinas de comandos personalizables, e incluso se habla de la posibilidad de capturar la pantalla, controlar la reproducción multimedia con toques o abril desde el panel de notificaciones hasta la lista de apps recientes para utilizar la multitarea de un modo más sencillo e intuitivo.

Obviamente no tenemos todos los detalles de una funcionalidad que continúa en desarrollo, y que iremos viendo en las sucesivas versiones beta o Developer Preview de Android 12, aunque todo parece indicar que Google quería refinar su funcionamiento antes de ponerla a disposición de los usuarios.

En todo caso, será un método de interacción configurable y desactivable a discreción por quien lo vea incómodo o sensible a gestos fantasma, así que bueno es que haya opciones tan útiles como esta y que podamos elegir si queremos usarla… ¡A ver si se confirma en febrero con la primera DP1 de Android 12!

5 cambios que verás en tu móvil la próxima vez que busques en Google

Temas relacionados: Android, Google, Google Pixel

VER COMENTARIOS