La versión de Android Auto para móviles es ahora aún mejor

Google Maps se ve mucho mejor en Android Auto con su última actualización.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque meses atrás todo apuntaba a que habría que despedirse de esta función tarde o temprano, hoy en día sigue siendo posible usar Android Auto en cualquier coche, sin importar que el vehículo en cuestión sea, o no, compatible. Para ello, basta con utilizar la versión para móviles de la aplicación, que integra una interfaz similar a la de la plataforma destinada a vehículos.

Y lo cierto es que los planes de Google de acabar con esta versión de la plataforma parece no haber salido como la compañía pensaba. De hecho, la versión de Android Auto para móviles continúa actualizándose con nuevas funciones y mejoras que reducen cada vez más la brecha existente entre esta variante y la plataforma integrada directamente en los dispositivos. Un ejemplo claro es la última actualización de la aplicación, que hace de la experiencia con Android Auto en el móvil una aún más completa.

Android Auto

Android Auto se puede usar en cualquier coche, aunque no sea compatible

Google Maps ahora “se ve” mejor en Android Auto para móviles

Tal y como han descubierto en Android Police, son varios los cambios que llegan a la versión de Android Auto para móviles. No obstante, las novedades no están ligadas a la propia aplicación, sino que llegan junto a la versión 10.45 de Google Maps para Android.

La primera novedad interesante la encontramos en la ventana de navegación. Como se puede apreciar en las imágenes bajo estas líneas, la versión nueva de Maps –las tres imágenes de la parte superior– muestran cambios como un tono verde más oscuro que mejora la legibilidad, botones con esquinas redondeadas y un panel de opciones que ahora carece del botón de la flecha apuntando hacia arriba que permite desplegar el propio menú. Ahora, basta con deslizar desde la pestaña hacia arriba para abrir el panel.

Pero las novedades más importantes aparecen al girar el móvil y colocarlo en formato apaisado. Con la nueva versión de Maps –en las imágenes de la parte inferior–, el menú de opciones de navegación ahora no ocupa toda la pantalla, sino que, como sucede en la versión de Android Auto para coches, este solo ocupa la mitad izquierda del panel. Lo mismo sucede cuando el menú está cerrado: la barra de herramientas queda anclada en la parte inferior izquierda en lugar de ocupar toda la parte inferior, de modo que el mapa ocupa un área mucho mayor, algo que sin duda se agradecerá a la hora de conducir.

No sabemos si finalmente el modo de conducción del Asistente de Google acabara sustituyendo a la versión de Android Auto para móviles. Sea como fuere, y si es que eso sucede alguna vez, es de agradecer que Google no se olvide de seguir mejorando esta útil aplicación que permite acercar la experiencia de Android Auto a todos aquellos que no tienen un coche compatible con la plataforma.

La versión de Google Maps para Android que introduce estas novedades en Android Auto ya ha comenzado su despliegue a través de Google Play. Por tanto, es de esperar que en las próximas horas o días, todos los usuarios de la aplicación puedan disfrutar de las mejoras.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android Auto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion