Aparece la versión 5G del Google Pixel 4a en imágenes filtradas

Las filtraciones ya nos muestran con detalle al nuevo Google Pixel 4a 5G, el que será sin duda el modelo de entrada a la gama Pixel 5 con conectividad de última generación y compartiendo el esperado sistema de doble cámara con gran angular.

Última actualización el 24/09/2020 a las 17:01

Ya con el Google Pixel 4a disponible en España, lo cierto es que todo el mundo espera con ahínco al nuevo Pixel 5 made by Google, que debería llegar próximamente y del que conocemos casi todos los detalles gracias a infinidad de filtraciones.

En todo caso, también llegará en los próximos días una versión con vitaminas del Pixel 4a que hoy nos enseñaba de forma anticipada 9to5Google, y que al parecer acercará las nuevas redes 5G a un modelo de entrada a la gama Google Pixel, más económico y que se situará justo por debajo de ese hipotético Pixel 5 que mencionábamos y que este año llegaría según los rumores en un sólo sabor.

La filtración es importante, incluye de hecho imágenes de prensa del terminal, que al parecer han sido publicadas momentáneamente y por error por un minorista online del Reino Unido, mostrando ese diseño en policarbonato con líneas simples y elegantes que todos esperábamos.

Google Pixel 4a, presentación

Así será el nuevo Google Pixel 4a con 5G, la alternativa económica al Pixel 5

Según nos cuentan, los responsables de la web de John Lewis se habría confundido añadiendo imágenes del Pixel 4a 5G a las entradas sobre su hermano con conectividad LTE, pero realmente es distinguible un icono de “5G” en la barra de estado de estos renders junto a un fondo de pantalla más familiar con respecto al Pixel 5, que también contará con módem 5G.

La parte más curiosa es que estas imágenes también muestran la fecha del lunes 3 de agosto en sus escritorios, y como ya sabemos que a Google le encanta esconder las fechas de presentación en detalles como este, parece que el modelo estaba destinado a presentarse el pasado verano junto al Pixel 4a, algo que finalmente no sucedió.

Aún con las fechas de presentación en el tintero, todo parece indicar dada la calidad de las filtraciones que los nuevos Pixel 4a 5G y Pixel 5 de Google están muy cerca… ¡Por ahora, aquí tenéis las primeras imágenes del Pixel 4a 5G!

¿Qué sabemos del hipotético Google Pixel 4a 5G?

Pues bien, entrando en la materia y lejos ya de lo que nos demuestran las imágenes, que es una línea de diseño ya característica en Google con materiales plásticos y el minimalismo por bandera, lo cierto es que en la parte de hardware también conocemos muchos detalles que ahora os presentamos.

Para empezar, la estrella del elenco, que no será otra que una pantalla OLED de 6,2 pulgadas con resolución FHD+ que crece respecto al Pixel 4a, y que por tanto empeora la densidad de píxeles hasta los 415 ppp con su matriz de 2.340 x 1.080 píxeles que sí repite cifras respecto al modelo LTE.

El corazón electrónico será un chipset Qualcomm Snapdragon 765G acompañado para la ocasión de 6 GB de memoria RAM, partiendo de los 128 GB en cuanto a almacenamiento interno y sin posibilidad alguna de ampliación mediante tarjetas.

Google Pixel 4a, presentación

El Google Pixel 4a 5G, en imágenes antes de su presentación

Hablando de cámaras ya podemos afirmar que este modelo será casi un Pixel 5, y el Pixel 5 un Pixel 5 XL, porque realmente ambos dispositivos compartirán un módulo fotográfico dual con una lente principal de 12,2 megapíxeles y otra gran angular de 16 megapíxeles que llegará hasta los 107º con apertura f/2.2.

Será capaz de grabar vídeo 4K hasta 60 fotogramas por segundo.

En el frontal tendremos otro sensor de 8 megapíxeles con campo de visión de 83 grados, y por lo demás, será todo lo que esperamos de un móvil de prestaciones medias en 2020 en cuanto a conectividad, con un conector USB-C y carga rápida de 18W para alimentar una batería de 3.800 mAh.

El precio del dispositivo en los Estados Unidos está confirmado por fuentes cercanas a Google, y será de 499 dólares confirmando que disponer de conectividad 5G es bastante más costoso que mantenerse en 4G LTE.

¿Su presentación? No está confirmada, pero se espera para el próximo 30 de septiembre en el evento ‘Launch Night In’.