"Aprobadas por los profesores", la nueva sección de aplicaciones de Google Play

"Aprobadas por los profesores", la nueva sección de aplicaciones de Google Play

El coronavirus ha obligado a que nos confinemos, y eso quiere decir que muchas de las cosas que hacíamos fuera de casa, o bien no las podemos hacer, o bien las tenemos que hacer desde el domicilio. Y una de esas cosas es la docencia. Y si tienes algún familiar en el instituto o colegio, sabrás que en muchos centros, las clases se imparten ahora por videoconferencia, y los deberes se entregan por vía telemática.

Te recomendamos | Los 25 juegos más descargados de la historia de Google Play (y no, Pokémon GO no está en el top 10)

Las tecnologías de la información y la comunicación están siendo un elemento esencial para que la educación siga adelante, y Google, que no da puntada sin hilo, ha propiciado que si tienes un móvil o tablet Android, puedas encontrar aplicaciones recomendadas por profesores en Google Play, todas con claro carácter educativo, y destinadas a un público no adulto.

Así es la sección de Google Play que quiere que los niños sigan aprendiendo en casa

Con el confinamiento se están demostrando las aplicaciones educativas que pueden tener los smartphones y las tablets, y precisamente, la manera de hacerlo es mediante apps que permitan conectar a profesores y alumnos, pero también que permitan que los alumnos puedan llegar a aprender de forma independiente, así como a desarrollar ciertas capacidades, o simplemente a que los niños se diviertan de forma sana.

Orden alfabetico en el cajon de aplicaciones

Es por eso que Google ha puesto en marcha una nueva forma de clasificación de las aplicaciones en Google Play, que lleva el nombre de "Aprobadas por el profesor". Esta insignia aparecerá en algunas aplicaciones que han sido revisadas y calificadas por personal docente, y aparecerán en la sección de Familia de Google Play. Pudiendo incluso navegar entre todas las aplicaciones que cuentan con esta insignia.

Cada vez que los padres busquen una aplicación en en Play Store, pueden buscar la insignia "Aprobado por el maestro" para ver rápidamente qué aplicaciones han sido revisadas y calificadas por los maestros.

Samsung Galaxy A80, aplicaciones

De esta manera se pueden encontrar fácilmente aplicaciones ideales para niños y que profesores reales recomiendan, en colaboración con Google. Aunque, eso sí, ahora mismo no están disponibles en nuestra Google Play, sino que parece que se ha empezado a hacer sólo en Estados Unidos. Y es que, aunque busques en Google Play algunas de estas aplicaciones, no verás el sello por ningún lado. Y esto puede deberse a que Google está trabajando en adaptarlo a otras regiones, o que por lo pronto no hay intención de hacerlo.

Te recomendamos | ¿Cómo funciona Google Play? Google publica un informe sobre su tienda repleto de interesantes cifras y estadísticas

Lo que está claro es que se trata de una iniciativa bastante adecuada, que llega en el momento justo, en el que se puede demostrar realmente lo útiles que pueden ser los dispositivos inteligentes si se intentan aplicar a la educación. Intentando alejar el estigma de que los móviles o tablets, de por sí, son malos y no traen nada bueno si los usan los más jóvenes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!