La app de podcasts de Google se renueva por completo: todas las novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Podcasts en Android

Desde su lanzamiento a mediados de 2018, la app de podcasts de Google se ha convertido en una de las opciones más utilizadas por los usuarios a la hora de escuchar sus programas favoritos desde el móvil. No obstante, comparada con otras apps para escuchar podcasts desde el móvil, la de Google se quedaba algo corta en términos de funciones.

Pero Google sigue trabajando en intentar paliar las limitaciones de esta herramienta, y para ello ha liberado una importante actualización de su app de podcasts, con interesantes novedades que sitúan a la aplicación un poco más cerca de algunas de sus principales competidoras.

Descargas automáticas, alertas de nuevos episodios y más

Según cuentan en 9to5Google, la actualización introduce un nuevo formato basado en una barra de accesos directos inferior desde la que acceder a las principales funciones de la app. En la pestaña de “Home” veremos los últimos episodios de los programas a los que estamos suscritos, y se mostrarán en un nuevo estilo de carrusel en lugar de la clásica rejilla. Además, cada episodio nuevo será marcado con un círculo de color rojo que facilita su identificación.

Además de eso, la aplicación ya no muestra podcasts recomendados a los que no se está suscrito, sino que en su lugar se muestra una lista con los últimos episodios de cada programa que sí se está siguiendo. Para descubrir nuevos podcasts que podrían resultarnos de interés, será necesario dirigirse a la pestaña “Discover”, representada con una lupa en la barra de accesos directos de la parte inferior.

Dos de las grandes novedades de esta actualización son la posibilidad de descargar automáticamente los nuevos episodios de nuestros programas favoritos, y la posibilidad de ser notificados cada vez que un nuevo episodio es publicado.

La primera de estas dos funciones está disponible a través del menú de opciones de la aplicación, bajo la función “Descarga automática”. Por el momento, eso sí, no parece ser posible elegir de qué podcasts se desean descargar los últimos episodios y de cuáles no. Es de esperar que esta opción se introduzca tarde o temprano. En ese sentido, además, sí que se incluyen opciones para decidir durante cuánto tiempo deben mantenerse en memoria los episodios descargados, tanto aquellos que ya se han escuchado como los que aún no se han finalizado.

Por otro lado, las notificaciones de nuevos episodios sí pueden ser activadas de manera individual para cada podcast. Como en el caso anterior, será necesario acceder a los ajustes de la aplicación desde el menú de tres puntos situado en la parte superior derecha de la pantalla, para habilitar esta característica y marcar nuestros podcasts favoritos, de cuyos nuevos episodios seremos alertados a través de una notificación.

Es necesario tener en cuenta que, si bien la llegada de esta nueva versión ya ha dado comienzo, todo apunta a que se trata de un despliegue gradual, que irá llegando a todos los usuarios de la aplicación poco a poco. Para asegurarte de contar con las últimas novedades disponibles, te recomendamos descargar la última versión existente en Google Play Store.

No te vayas todavía... ¡Hemos publicado nuevo episodio del podcast de Andro4all! Escúchalo ya en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion