Apple copiará una de las mejores funciones de los Google Pixel

La detección de accidentes de coche de los Google Pixel es una de las funciones de seguridad más útiles de los móviles de Google, y pronto podría llegar al iPhone.

Apple copiará una de las mejores funciones de los Google Pixel
Los Pixel 6 y Pixel 6 Pro son los dos últimos teléfonos lanzados por Google.

Google introdujo en los móviles Pixel la opción de detectar accidentes de tráfico automáticamente y avisar a los servicios de emergencias hace ya un par de años, junto a los Google Pixel 4. Desde entonces, esta función se ha convertido en una de las medidas de seguridad más útiles incluidas en los terminales de Google, y no es de extrañar que otras compañías tengan intención de inspirarse en ella.

De hecho, las últimas pistas sugieren que Apple sería una de las próximas firmas en copiar esta característica, con el objetivo de integrar en el iPhone un sistema de detección de accidentes de tráfico similar al de los Pixel.

La detección de accidentes podría llegar al iPhone

En los Google Pixel, esta función es capaz de determinar si se ha sufrido un accidente de tráfico gracias a factores como la unicación, los datos recogidos por los sensores o los sonidos capturados por el micrófono. De este modo, los teléfonos pueden mostrar un aviso y realizar una llamada a emergencias en caso de ser necesario.

Apple, por su parte, llevaría un tiempo experimentando con una función similar, que según The Wall Street Journal habría servido para detectar cerca de 10 millones de supuestos accidentes, y más de 50.000 de ellos habrían requerido de una llamada a los servicios de emergencias.

Detección de accidentes de coche en Google Pixel

Los Google Pixel incluyen la detección de accidentes de coche desde hace ya varios meses.

Utilizando los datos recopilados, Apple estaría preparada para introducir un sistema de detección de accidentes de tráfico en los próximos iPhone y Apple Watch. Del mismo modo que en los Pixel, la función utilizaría sensores como el acelerómetro para detectar colisiones, de un modo similar al del sistema de detección de caídas presente en el Apple Watch.

Por ahora, se desconoce qué modelos de iPhone o de Apple Watch incluirían esta función en el futuro, pero los rumores apuntan a que la compañía planea anunciar su llegada en 2022. De ser así, sin duda sería un gran avance en términos de seguridad personal, que podría llegar a salvar más de una vida.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!