Close Button
Compartir

Google se embolsará más de 300 millones de dólares este año por ofrecer a Apple sus servicios de almacenamiento en la nube.

Este año, Apple superará la inmensa cantidad de 8 exabytes de datos almacenados en la nube de Google. Eso son alrededor de 8.589.934.592 GB, una cantidad nada desdeñable que hará a Google embolsarse alrededor de 300 millones de dólares de la compañía de Cupertino.

Y es que como apuntan en The Information, Apple ha aumentado su apuesta por los servicios en la nube de Google a lo largo de los últimos meses, de manera que el uso de Google Cloud por parte de Apple ha crecido en un 50% con respecto al año pasado.

Apple usa Google Cloud

Apple es uno de los mejores clientes de la nube de Google, con más de 8 exabytes de datos almacenados.

Apple es, con diferencia, el mayor cliente de los servicios de Google Cloud

Según la fuente, a día de hoy Apple es la compañía más importante para la división Google Cloud a nivel de ingresos y uso de sus servicios. De hecho, el hecho de haber superado los 8 exabytes de datos almacenados en la nube de Google, hace que el uso de Google Cloud por parte de Apple sea dieciséis veces superior al del segundo mayor cliente, ByteDance –compañía detrás de TikTok–, con alrededor de 500 petabytes en uso.

Tal es la importancia que ha cobrado Apple para Google Cloud, que la compañía del buscador incluso se refiere a este cliente con el nombre en clave “Bigfoot”, según apuntan en The Information. Indican, además, que pese a utilizar los servidores de Google para almacenar datos de usuarios, toda la información permanece cifrada utilizando claves privadas, a las que solamente Apple tiene acceso.

Todo parece indicar que las necesidades de los usuarios de iCloud están creciendo a pasos agigantados. Tanto, que Apple no parece estar siendo capaz de desarrollar su infraestructura de centros de datos al ritmo necesario. Por esa razón, no es de extrañar que Apple se esté aprovechando de las capacidades que brindan los servicios de Google.

Tampoco es extraño ver cómo Apple y Google contribuyen en buena parte a los ingresos de cada compañía. Solo hay que ver cómo, cada año, Google paga miles de millones de dólares a Apple solo para conseguir que su buscador venga configurado por defecto en los dispositivos iPhone y iPad.

Temas relacionados: Apple, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!