Close Button
Compartir

La tabla periódica de Google incluye una representación en 3D de todos los elementos que la forman.

Google es una compañía que nos tiene acostumbrados a incluir constantes mejoras en sus aplicaciones como el widget de "Memorias" de Google Fotos, que, desde hace unos días, ya está disponible para todos los Android.

Una de las aplicaciones de Google que el gigante americano suele mejorar cada poco tiempo es su buscador, que ahora acaba de incluir una nueva herramienta realmente útil: una tabla periódica interactiva y en 3D.

Así es la tabla periódica digital de Google

La compañía con sede en Mountain View ha querido crear una tabla periódica digital que sea más práctica que las tradicionales tablas de elementos y lo ha conseguido ya que su principal ventaja es que nos permite acceder a una mayor cantidad de información de un solo vistazo.

Google añade atletas olímpicos a su realidad aumentada: así puedes verlos desde el buscador

Eso sí, aunque sea digital, la tabla periódica de Google cuenta con la disposición tradicional de los elementos químicos, ordenados por su número atómico, el cual corresponde a la cantidad de protones existentes en el núcleo del átomo.

La tabla periódica de Google es totalmente interactiva y al pulsar sobre un elemento químico nos aparece toda la información del mismo en el lado derecho de la página como el símbolo, la masa atómica, la densidad, quien o quienes lo descubrieron y en qué año.

Tabla periódica 3D Google Hidrógeno

Así te muestra la tabla periódica de Google la información relativa al Hidrógeno

Esta tabla periódica también nos proporciona otro tipo de información relevante sobre el elemento químico en cuestión y, así, por ejemplo, al seleccionar el Hidrógeno (H), la tabla periódica nos indica que "el hidrógeno es el elemento más común en el universo, constituyendo alrededor del 75% de su masa" y al seleccionar el Oxígeno nos dice que, "como gas, el oxígeno es transparente. Como líquido, es azul pálido".

Además, cada elemento químico cuenta con una representación en 3D del modelo atómico de Bohr, lo cual nos permite ver cómo cada configuración electrónica se mueve en órbitas circulares alrededor del núcleo.

Esta representación en 3D de los elementos químicos nos permite acercar o alejar el modelo 3D de cada elemento simplemente utilizando la rueda del ratón y, además, haciendo click en él podemos cambiar la perspectiva para verlo desde cualquier otro ángulo.

Objetos y animales para ver en 3D con la realidad aumentada de Google

Es importante tener en cuenta que esta tabla periódica interactiva de Google, por el momento, solo está en el idioma de Shakespeare. Por este motivo, para acceder a ella tendremos que entrar en la versión en inglés de su buscador, google.com, escribir "periodic table" y seleccionar el enlace que pone 3D Periodic Table - Arts & Culture Experiments with Google.

Pero para facilitaros las cosas, también podréis acceder a la tabla periódica interactiva y en 3D de Google directamente desde el enlace que os dejamos bajo estas líneas.

Tabla periódica de Google

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!