Así cambiará la forma de buscar en Google con tu móvil: 3 novedades que llegarán en 2022

Estas tres novedades son una nueva búsqueda multimodal, un rediseño del buscador y mejoras en los resultados de búsqueda en vídeo.

Así cambiará la forma de buscar en Google con tu móvil: 3 novedades que llegarán en 2022
Estas son todas las mejoras que llegarán al buscador de Google el año que viene

En el reciente evento Search On de Google, la compañía americana ha compartido como está aplicando todas las novedades de la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) a sus productos, y, sin lugar a dudas, la aplicación de Google que puede aprovechar mejor todas estas innovaciones es su buscador.

Por este motivo, a continuación, os vamos a explicar cómo va a cambiar la forma de buscar en Google con nuestro móvil, gracias a tres grandes novedades que llegarán al buscador del gigante americano en 2022, las cuales la propia Google ha compartido en su blog oficial.

Una búsqueda multimodal con MUM

En el pasado Google I/O 2021, la compañía americana anunció que había avanzado mucho en la comprensión de la información gracias al Modelo Unificado de Multitarea o MUM y desde ese momento, ha estado realizando experimentos con esta tecnología en su buscador, los cuales se materializarán, en los próximos meses, en nuevas características que llegarán a su buscador.

La aplicación de esta tecnología en el buscador de Google nos permitirá hacer búsquedas más visuales, pudiendo hacer preguntas sobre lo que estamos viendo. Así, por ejemplo, mediante Google Lens le podemos hacer una fotografía a una camisa y pedirle al buscador que nos localize el mismo patrón en otras prendas de vestir como unos calcetines. Al combinar imágenes y texto en una consulta podremos afinar al máximo nuestra búsqueda.

Otro ejemplo de la utilidad de esta búsqueda multimodal es que, si tenemos una bicicleta y se nos rompe una pieza, podemos hacerle una foto con Google Lens e incluir el texto "Cómo arreglarlo" e inmediatamente el buscador de Google identificará dicha pieza y nos mostrará diferentes tutoriales para arreglarla.

Google búsqueda MUM

Gracias a MUM y Google Lens podemos saber cómo arreglar nuestra bicicleta

Un buscador rediseñado

Google también ha anunciado como está aplicando el MUM para rediseñar su buscador y así, conseguir que las búsquedas sean más naturales e intuitivas.

Una de las novedades de este nuevo diseño del buscador de Google es la incorporación al mismo de una nueva sección llamada "Thing to know" ("Cosas que saber"), la cual nos facilitará la exploración y comprensión de nuevos temas relacionados con una búsqueda que hayamos realizado. Por ejemplo, si queremos pintar nuestro piso y buscamos información sobre la pintura acrílica, esta nueva función del buscador de Google nos mostrará más de 350 temas relacionados con este tipo de pintura como tutoriales o trucos.

Google buscador rediseñado

Así se verán las nuevas secciones con el rediseño del buscador de Google

Además, en un futuro cercano, el buscador de Google también incluirá otras dos nuevas secciones: "Refine this search" ("Refina esta búsqueda"), la cual nos ayudará a encontrar lo que estamos de una forma más rápida y ágil y "Broaden this search" ("Amplía esta búsqueda") que nos mostrará otros términos de búsqueda relacionados.

Para finalizar este apartado del rediseño del buscador, Google también ha confirmado que el diseño de la página de resultados se ha mejorado para potenciar el contenido visual como artículos, imágenes y vídeos a través de los cuales nos podremos desplazar de una forma realmente sencilla.

Mejoras en los resultados de búsqueda en vídeo

La última de las novedades que llegarán al buscador de Google el año que viene son una serie de mejoras en los resultados de búsqueda en vídeo que identificarán los temas relacionados con el tratado en el vídeo y nos mostrarán enlaces de los mismos para que podamos ampliar la información.

Google búsqueda vídeos

Así se mostrarán los temas relacionados con un determinado vídeo

Por ejemplo, si buscamos información sobre una especie de pingüinos en concreto como el pingüino macarrón, al pulsar en vídeo sobre ellos nos aparecerán otros vídeos de temas relacionados como la forma en la que estos animales encuentran a los miembros de su familia y evitan a los depredadores.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!