Close Button
Compartir

Google Keep ya muestra su cara con el nuevo maquillaje de 'Material You' y sus vistosos retoques.

Ya durante el pasado Google I/O 2021, el gigante de Mountain View nos mostraba las primeras pinceladas de unas líneas de diseño 'Material You' que protagonizarían la experiencia de la plataforma a partir de Android 12.

Sus novedades son bastante importantes, en realidad, y es que no sólo se centra en los retoques estéticos y unas nuevas paletas de colores más vistosas, sino que la idea es conseguir más homogeneidad al utilizar Android, una mayor adaptabilidad a diferentes pantallas ahora que los móviles plegables son tendencia, y sobre todo más inteligencia artificial para que el dispositivo se adapte al contexto de forma transparente.

Google Keep App

Google Keep, la estrella de Google para las notas, está disponible en PC, Android e iOS.

Lo que nos enseñó Google lo cierto es que nos encantó, así que sólo quedaba esperar a que desde California el gigante del buscador fuese adaptando sus principales servicios a las directrices de 'Material You', algo que ya se ha hecho con Gmail, Meet o Google Drive y que está a punto de llegar también a Google Keep para alegría de muchos, entre los que me incluyo.

Y es que sí, Keep es una de las aplicaciones más útiles de Google no sólo para Android, pues está disponible también para iOS y PC, y es esto lo que seguramente la convierta en la app de notas favorita de la mayoría, pues es extremadamente intuitivo tomar una nota rápida desde el teléfono y acceder luego a ella desde cualquier otro PC o tableta mediante nuestra cuenta de Google.

Todas las apps de Google que puedes instalar en tu Android

Su integración con el ecosistema Android es inmejorable, también esta transversalidad entre plataformas, y no cambiará tampoco su funcionamiento 100% conectado para sincronizar nuestras notas en la nube, aunque sí va a cambiar la careta de la app con una nueva interfaz más moderna que ya podemos ver gracias a los compañeros de Android Police.

Así pues, muy pronto Google Keep se unirá a la lista de servicios y aplicaciones que ya disponen de su pertinente rediseño adaptado a las últimas directrices de Google, con unas gráficas más vistosas, temáticas y paletas de colores dinámicas y demás, pero todo ello sin modificar una funcionalidad que ya nos parecía casi perfecta.

Google Keep con la nueva interfaz Material You

Así se verá el nuevo Google Keep, ya con su bonita máscara de 'Material You'.

Como veréis, la nueva barra de búsqueda tiene ahora una forma más redondeada, como de píldora, mientras la que barra de navegación recibe una tonalidad diferenciada en la parte inferior, destacando mejor al botón de acción sobre un cuadrado con esquinas redondeadas.

Seguramente será curioso ver cómo los colores y paletas se adaptan automáticamente según nuestra elección de fondo de pantalla, algo que ya hemos visto en el resto de apps adaptadas a Material You y que la propia Google nos había anunciado.

Según ha trascendido, esta actualización está en sus fases finales de desarrollo, y comenzará a distribuirse oficialmente el próximo día 21 de septiembre con la versión 5.21.361 de Google Keep. No queda mucho, como veréis... ¿Pero os gusta?

Google Keep: notas y listas (gratis) | Google Play
El nuevo 'Material Design' se deja ver en el Google I/O 2021

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!